Fórmula 1
Libres 1: Vettel y Leclerc tiñen de rojo la primera sesión del viernes
Max Verstappen terminó en tercera posición con un Carlos Sainz de menos a más.
La acción volvió a la pista con el semáforo verde tras el parón vacacional con los FP1 del Gran Premio de Bélgica. Equipos y pilotos llegaban con ganas después de recargar pilas durante las vacaciones para encarar la segunda mitad de temporada en Spa-Francorchamps.
El sol incidía con fuerza en los primeros minutos de la sesión, aunque con una temperatura moderada (19 grados) y por ello, poca actividad sobre la pista.
Verstappen y Ricciardo copaban las primeras posiciones tras los primeros 30 minutos con el neumático blando con un Lance Stroll que dejaba la imagen del día al perder la tapa motor de su Racing Point aunque sin consecuencias para el piloto canadiense.
Mercedes no iniciaba con buen pie la jornada del viernes, el W10 se mostraba nervioso a la salida de las curvas con múltiples errores por parte de sus pilotos. Hamilton incómodo al igual que su renovado compañero de equipo, Valtteri Bottas, terminaron quinto y sexto.
El español Carlos Sainz comenzó con parafina en la parte posterior de su McLaren, realizó una sesión de menos a más, a pesar de no mostrar mucha velocidad, pero rodando en el top-10. Su compañero y rookie, Lando Norris un poco más atrás, pero con tiempos similares al del madrileño.
Los Ferrari, fueron sin dudas, los más rápidos del FP1. Vettel y Leclerc demostraron ser candidatos a llevarse la pole de mañana. El alemán con un mejor crono de 1:44.574 le bastó para llevarse la primera posición con el monegasco a dos décimas.
Albon en su primera toma de contacto con el Red Bull dejó grandes sensaciones, ya que finalizó la sesión en la cuarta posición, muy cerca de Verstappen. Los de Williams siguen siendo los más lentos, y lo peor de todo, a un mundo del resto ya que el más cercano (Latifi) acabó a más de un segundo del Toro Rosso de Gasly (18º).