Fórmula 1
Libres 2: Hamilton lidera y Albon se estrella
El piloto tailandés ha impactado de forma violenta contra las protecciones del trazado de Sakhir, aunque sin consecuencias físicas para él
Como es habitual en Bahréin, la primera sesión de entrenamientos libres no ha sido demasiado indicativa en cuanto al rendimiento de los monoplazas se refiere. En Sakhir los libres 2 siempre son un punto de referencia más válido, pues tanto la clasificación como la carrera se celebran bajo unas condiciones de pista muy similares. No obstante, hay una circunstancia evidente: los Mercedes están a un nivel inalcanzable y, si no sucede nada extraño, este fin de semana son los claros favoritos para añadir una nueva victoria a sus vitrinas.
Fuerte accidente de Albon
El piloto tailandés ha protagonizado un fortísimo impacto contra las protecciones tras perder el control de su Red Bull, generando una bandera roja. El monoplaza ha quedado completamente destrozado, aunque, afortunadamente, Albon ha salido del coche por su propio pie. Veremos si los importantes daños que ha sufrido el bólido austriaco pueden ser reparados completamente para la clasificación de mañana, pero, lo que está claro, es que este error no es lo más adecuado para asegurar la continuidad del piloto en Red Bull. Albon no está firmando una campaña positiva y su renovación lleva tiempo estando en entredicho. Además, su confianza de cara al fin de semana seguro que se ha visto menguada.
Hamilton toma la delantera
Parece que los únicos pilotos que van a optar al triunfo son Lewis Hamilton y su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Hasta el momento, el británico ha dominado nueve clasificaciones de catorce posibles, poniendo de manifiesto su apabullante velocidad a una vuelta. Con el título decantado a favor de Hamilton, Bottas debe centrarse en asegurar el subcampeonato, ya que Max Verstappen está a 47 puntos del finlandés, una distancia considerable pero que obliga al de Mercedes a no cometer errores. En los libres 1 Hamilton ha ocupado la primera posición de la tabla de tiempos, y en esta segunda sesión ha hecho lo propio, mientras que Bottas ha sido tercero por detrás de Verstappen.
Continúa la lucha en la zona media
La batalla por el tercer puesto en el mundial de constructores es uno de los principales alicientes de las últimas tres pruebas de la temporada. Cada punto puede ser transcendental y es totalmente necesario minimizar los errores, extrayendo el máximo partido de los recursos. El gran cuarto lugar de Sergio Pérez demuestra que Racing Point se ha amoldado a la perfección a las características del trazado de Sakhir, en gran medida gracias a la potencia de su propulsor Mercedes. Sin embargo, ya se ha visto en otras ocasiones que McLaren no comienza los grandes premios de una forma demasiado competitiva, pero poco a poco se van recuperando hasta meterse en la lucha por los puestos importantes. Lando Norris y Carlos Sainz han concluido el viernes séptimo y decimotercero respectivamente.
Ferrari da un pequeño paso atrás
Los de Maranello firmaron su mejor actuación del año en el anterior Gran Premio de Turquía, introduciéndose en la pugna por el tercer lugar. Entre Racing Point, los terceros clasificados y Ferrari, los sextos, solamente hay 24 puntos de diferencia. Aun así, los italianos no han proporcionado una imagen esperanzadora en la jornada de hoy, mostrando un rendimiento inferior al de sus rivales. Decimosegunda posición para Sebastian Vettel y decimocuarta para Charles Leclerc, que deberán mejorar si mañana desean realizar un buen papel.