Fórmula 1
Libres 2: Lewis Hamilton se aferra a la primera plaza mientras Max Verstappen le sigue de cerca
Finalizada la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, la tónica es similar a la de la primera sesión, con Mercedes arriba, seguidos de Ferrari y Red Bull, con Haas como cuarto equipo. Solo durante los primeros 30 minutos de sesión, ya tuvimos más acción que en todos los Libres 1, con la mayoría de equipos saliendo a marcar un buen crono en los primeros momentos para realizar simulaciones de tanda larga el resto de la sesión.
Con el cielo despejado, a pesar de la multitud de previsiones que indicaban agua para todo el fin de semana, los pilotos salían a rodar. De todas maneras, con respecto a mañana se sigue esperando la aparición de agua en el trazado australiano.
Lewis Hamilton, que parece querer realizar los vaticinios de Sebastian Vettel, volvió a copar la primera posición, mostrando la superioridad de su Mercedes, con Max Verstappen a su zaga, algo más de una décima de ventaja. El piloto holandés se aupaba a la segunda posición, llevando a Bottas a caer a la tercera y sacando a los Ferrari del “Podio Virtual” de los entrenamientos. Kimi cuarto y Vettel quinto, con algo más de 5 décimas de desventaja.
Por detrás de los Ferrari se situaba Romain Grosjean, sacando musculo con su Haas, a sólo 7 décimas de Lewis y por delante de Ricciardo y Fernando Alonso. Fernando Alonso, que ha sido octavo, ha podido rodar con tranquilidad en esta sesión, sin atisbo de los problemas sufridos en la primera tanda de libres mientras que su compañero, Stoffel Vandoorne, cerraba la “zona de puntos”.
Carlos Sainz acababa en undécima posición, mientras su compañero, Nico Hulkenberg lo hacía en decimotercera plaza.
Cerrando la parrilla nos encontramos a Force India con Pérez duodécimo y Ocon decimoquinto. Williams con sus pilotos en decimocuarta posición Stroll y decimoctavo Sirotkin, Hartley decimosexto y Gasly decimoséptimo para Toro Rosso y Alfa Romeo Sauber cerrando la parrilla con Leclerc como último piloto.
Como curiosidad, la primera bandera roja de la temporada no fue producida por ningún coche, sino por uno de los cables de cronometraje, que quedó suelto en medio de la pista y ha obligado a parar la sesión durante unos minutos.