Fórmula 1
Libres 2: Leclerc corona de nuevo la tabla de tiempos
Una sesión de lluvia intermitente, salidas y una bandera roja que ha reducido los intentos de pruebas de los pilotos. Lando Norris solo ha podido rodar durante 20 minutos debido a un problema en su monoplaza
Nueva sesión de Libres, nuevo liderazgo del monegasco de Ferrari. Charles Leclerc vuelve a terminar coronando la tabla de tiempos, superando a todos sus rivales, incluso a su compañero de equipo. Por su parte, los McLaren, que habían sorprendido en los Libres 1, se han diluido en esta sesión, finalizando 12 Carlos Sainz y 18 Lando Norris, el cual no ha podido salir a rodar hasta escasos minutos para el final debido a un problema en su monoplaza.
Semáforo verde para afrontar la hora y media de test, Carlos Sainz se coloca primero para salir, seguido de varios pilotos que, como él, temen la previsión de lluvia que se cierne sobre el circuito italiano. Los primeros tiempos empiezan aparecer y Hamilton no tarda en colocarse en lo más alto de la tabla, seguido de Leclerc y Bottas. Los nervios pasan factura y hacen acto de presencia las salidas de pista y los neumáticos rozando la grava. 1:21.972 es el tiempo que el británico de Mercedes establece como marca a superar a diez minutos del comienzo de la sesión, mientras que los mensajes de previsión de lluvia comienzan a intercambiarse entre el muro y la pista, cuando las primeras gotas tocan a la puerta del circuito.
La lluvia cae suave sobre Monza, pero la actividad sigue en pista, siendo Leclerc el primero en batir el tiempo de Hamilton, colocándose la dupla Ferrari por delante de las flechas plateadas. Lando Norris continúa sin salir a rodar por problemas mecánicos en su monoplaza, sin tiempo ni información que analizar a media hora del inicio. Verstappen mejora su tiempo y se sitúa en tercera posición, seguido de su compañero de equipo, por delante de los Mercedes. El agua comienza a hacer de las suyas, mojando en exceso algunos sectores, dejándolos resbaladizos, provocando alguna salida de pista y obligando a los pilotos a abortar las vueltas y regresar a los garajes.
A menos de una hora para finalizar la sesión, la calma se instala en Monza, con los pilotos dentro del box y los dos Ferrari liderando la tabla de tiempos. Los McLaren, que tan bien habían ido en la primera sesión, se quedan ahora relegados al puesto 12 de Carlos Sainz y la última posición de Lando Norris, sin tiempo.
La bandera roja ondea sobre Monza a falta de 53 minutos debido a la grava sobre el asfalto, reanudándose la carrera a falta de 45 minutos con total normalidad. 1:20.978 es el tiempo que Charles Leclrec impone en lo alto de la tabla, por encima de su compañero de equipo y delante de los hombres de Red Bull, mientras que los Mercedes se estancan en la quinta y sexta posición, a falta de realizar su vuelta lanzada. 68 milésimas separan al piloto británico de la marca de Leclerc, llevándolo a la segunda posición, consolidando el liderazgo del monegasco al comprobar que la pista no mejora.
A falta de 20 minutos para el final, Lando Norris consigue salir a rodar, tratando de aprovechar todo lo posible el tiempo restante, alcanzando una marca de 1:23.5 que lo alza hasta la plaza 18. Últimos minutos que los pilotos dedican a acostumbrarse a las condiciones de pista, pues todo apunta a que el domingo podría repetirse el mismo escenario. Finalmente, Charles Leclerc mantiene su tiempo en lo alto de la tabla, completando otra sesión redonda para él, ¿logrará el mismo resultado en lo que queda de fin de semana?