Fórmula 1
Libres 2: Mercedes continúa con su hegemonía en Abu Dabi
Los de Brackley han ocupado los dos primeros puestos de la tabla de tiempos, con Bottas marcando la vuelta más rápida seguido por Hamilton
La primera sesión de entrenamientos libres no ha aportado conclusiones clarificadoras sobre el rendimiento real de cada equipo. De esta manera, el interés de los libres 2 ha residido en comprobar en qué situación se encuentra cada monoplaza, puesto que, como es habitual, se han llevado a cabo pruebas tanto de tandas largas como a una sola vuelta. En cuanto a los pilotos, la principal novedad la ha protagonizado el equipo Haas, ya que Mick Schumacher ha dado paso a Pietro Fittipaldi, que afrontará el resto del fin de semana como sustituto de Romain Grosjean.
Carlos Sainz se despide de McLaren
Este fin de semana será especial para el piloto madrileño, pues será su última participación al volante del equipo de Woking, con el que ha consolidado una fantástica relación desde su fichaje en la temporada pasada. El año que viene Sainz estará vestido de rojo, aunque tratará de despedirse de McLaren aportando un gran resultado. Además, hay que tener presente la batalla que aún se está disputando en el campeonato de constructores, con el tercer puesto al alcance de varios equipos. Racing Point solamente posee una ventaja de ocho puntos con respecto a McLaren, por lo que alcanzar ese objetivo sería una fantástica manera para Sainz de poner el broche final a su trayectoria con los británicos. El madrileño se ha colocado duodécimo en la tabla de tiempos, sin embargo, el quinto mejor registro de Norris aporta esperanza de cara a la clasificación de mañana.
Última carrera de Sebastian Vettel con Ferrari
Además de Carlos Sainz, el alemán también disputa la última carrera con su equipo actual. Vettel se despide de la escudería de Maranello con un sabor de boca agridulce. Por un lado, se marcha siendo el tercer piloto con más victorias en Ferrari, solamente superado por Niki Lauda y Michael Schumacher. Catorce triunfos adornan su palmarés en la marca del ‘Cavallino Rampante’, pero el objetivo principal de Vettel al fichar por los italianos no ha sido consolidado. El tetracampeón no se ha coronado con ellos, a pesar de tener la posibilidad en 2017 y 2018. De todas formas, seguro que los miembros del equipo le echarán en falta. Incluso el mismo Charles Leclerc le ha rendido su particular homenaje con un nuevo diseño de su casco, adornado con fotografías de ambos compañeros. En cuanto a lo deportivo, Vettel y Leclerc han acabado la sesión en el decimoquinto y octavo lugar respectivamente.
Mercedes vuelve a dominar
El pasado Gran Premio de Baréin fue realmente extraño para los de Brackley. Un gravísimo error en boxes con los dos monoplazas y un pinchazo de George Russel les privaron de conseguir la victoria. Este fin de semana tratarán de resarcirse de lo sucedido y cerrar el año tal y como lo comenzaron: en lo más alto. Con el regreso de Lewis Hamilton, el británico es nuevamente el principal candidato para subirse al primer escalón del podio. Además, la moral de su compañero de equipo, Valtteri Bottas, no estará en su momento más álgido después de ser derrotado por Russell durante la prueba anterior. De momento, el finlandés ha superado a Hamilton en los libres 2, aunque ya sabemos que el británico siempre da lo mejor de sí mismo cuando llega la hora de la verdad.
Max Verstappen, a la espera de su oportunidad
Oportunidad de oro la que se le escapó al holandés en Baréin, pues la ausencia de Hamilton hacía pensar que el de Red Bull podría llevarse el gato al agua. Sin embargo, sus opciones se diluyeron en la primera vuelta de la carrera. En esta ocasión, la presencia de Hamilton y la inmensa competitividad del Mercedes complicarán mucho las cosas al equipo de la bebida energética, que ha estado toda la temporada a la sombra de los alemanes y todo indica que en Abu Dabi se repetirá esta coyuntura. Tercera posición para Verstappen, mientras que Albon ha sido cuarto, relativamente cerca del piloto holandés.