Fórmula 1
Libres 2: Stroll lidera en una sesión marcada por el accidente de Albon
Magnífico rendimiento del Racing Point de Lance Stroll, a pesar de que Mercedes y Red Bull no han enseñado todo su potencial.
La primera sesión de entrenamientos libres celebrada en Silverstone ha mostrado que, a priori, en Gran Bretaña no habrá demasiados cambios en cuanto al rendimiento que cada equipo ha tenido en el inicio de temporada. En esta segunda sesión los equipos han realizado pruebas de tandas largas, con el objetivo de recopilar información sobre el ritmo de carrera de cada monoplaza. Respecto a los cronos, un accidente de Albon no permitió ver el verdadero potencial de las escuderías, ya que tras el incidente se desplegó una bandera roja. Además, mañana las condiciones de la pista cambiarán considerablemente respecto a lo visto en el día de hoy.
Lance Stroll, el más rápido
Racing Point está siendo uno de los grandes protagonistas de este fin de semana, a causa del positivo por coronavirus de Sergio Pérez anunciado en el día de ayer. Nico Hulkenberg ha sido el elegido para sustituir al piloto mexicano y tanto la primera como la segunda sesión de libres han sido fundamentales para experimentar las primeras sensaciones con su nuevo monoplaza, tratando de adaptarse lo antes posible para ejercer un buen papel en el gran premio. El equipo rosa continúa en plena forma, liderando la clase media de la parrilla e incluso ocupando la primera posición de la tabla de tiempos. No obstante, el tiempo de Stroll no es indicativo, pues Mercedes y Red Bull no han mostrado todas sus cartas, sin completar una vuelta rápida limpia.
Mercedes no muestra sus cartas
Los vigentes campeones del mundo vuelven a estar un paso por delante del resto este fin de semana. A diferencia de la situación de Ferrari, las flechas plateadas no presentan ningún tipo de contratiempo, con un ritmo y una consistencia inalcanzables. A pesar de que no contará con la presencia de sus aficionados en las gradas, Lewis Hamilton es el gran favorito para llevarse la victoria en su casa, donde ha obtenido seis victorias a lo largo de su trayectoria en la Fórmula 1. Bottas y Hamilton se han colocado en la tercera y quinta posición respectivamente, pero sin exprimir todas las posibilidades que ofrece el coche. Mañana se podrá comprobar la capacidad real de la marca de la estrella.
Fuerte accidente de Albon
Malas noticias para el equipo de la bebida energética, ya que Alex Albon ha sufrido un fuerte accidente tras perder el control de su monoplaza a alta velocidad, impactando directamente contra las protecciones del trazado. Afortunadamente, el piloto anglo-tailandés no ha tenido daños físicos, aunque ha pasado la inspección médica necesaria. Su error de conducción le privó de dar más vueltas sobre la pista, por lo que mañana enfocará la clasificación con su confianza dañada. Aun así, segunda posición para el de Red Bull, muy por delante de Verstappen, pero esto se ha debido a que el holandés fue claramente estorbado por Grosjean en su vuelta rápida.
Siguen los problemas para Ferrari
Ferrari ha sido uno de los equipos que más problemas ha experimentado en los libres 1, con mucho trabajo en el monoplaza de Sebastian Vettel, que prácticamente no ha podido acumular kilometraje durante la mañana. Los mecánicos del alemán se han exprimido al máximo para reparar el coche y permitir al tetracampeón mundial participar en la segunda sesión. Sin embargo, los problemas se han reproducido y Vettel no ha podido disputar los libres 2 con normalidad. Muy pocas vueltas para el alemán, justo en el momento menos propicio, cuando Ferrari necesita obtener información y buscar soluciones para desarrollar su máquina. Por su parte, Leclerc ha sido cuarto, en este caso sin experimentar ningún percance a lo largo de la jornada.
McLaren luchará en la zona media
Los de Woking no están al nivel de Racing Point, a pesar de que llegar a la Q3 en la clasificación y obtener puntos en la carrera del domingo son objetivos totalmente factibles para Carlos Sainz y Lando Norris. Muy buenas sensaciones para el piloto madrileño con su sexta posición, mientras su compañero de equipo ha ocupado el undécimo lugar, rozando una hipotética Q3. Sus rivales más directos serán los Renault, pues el ritmo de ambas escuderías ha sido similar durante la sesión, siendo McLaren más competitivo que la marca del rombo.