Fórmula 1
Libres 2: Valtteri Bottas y Mercedes vuelan en Gran Bretaña
McLaren vuelve a confirmar su gran rendimiento, con Lando Norris sexto y Carlos Sainz octavo
Tras unos FP1 muy interesantes, donde Pierre Gasly y Red Bull sorprendían a todo el mundo logrando ser los más rápidos, ha tenido lugar la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde Valtteri Bottas ha demostrado su gran aclimatación al nuevo asfalto de Silverstone para ser el piloto más rápido de la sesión y de la jornada del viernes.
Comenzaban los FP2 a las 15:00 de la tarde (hora en España), con el sol sobre el circuito de Silverstone y 21 grados en el ambiente. Primeros minutos y los equipos salían a pista para hacer la vuelta de instalación y comprobar que todo estuviera perfecto en los monoplazas de cada piloto. La realización nos enseñaba una conversación entre Marko y Gasly… ¿Estarían hablando del futuro del piloto francés en Red Bull para 2020?
Tras solo 11 minutos ya teníamos los primeros tiempos en pista, además de la primera bandera amarilla de los FP2 tras la salida de pista que sufría el Toro Rosso de Alex Albon, mientras que Carlos Sainz seguía en boxes con algún tipo de problema en su monoplaza. Las salidas de pista continuaban tras la segunda bandera amarilla, provocada, esta vez, por Kubica, aumentando las dudas sobre el futuro del piloto polaco en Williams, pese a que Claire Williams ha reconocido que Kubica seguirá siendo piloto del equipo lo que queda de 2019.
Primeros tiempos para los dos monoplazas del equipo McLaren, con Norris sexto y Sainz décimo. Por otro lado, llegaba el momento de la primera vuelta cronometrada de Vettel, que se colocaba en la decimotercera posición provisional, pero claramente el piloto alemán de Ferrari conseguía mejorar su rendimiento en el primer stint de vueltas competitivas, finalizando en la quinta posición. Las salidas de pista continuaban, siendo el turno para Lando Norris, confirmando que los pilotos estaban presionado en estos libres 2.
Turno para que los pilotos comenzaran a poner neumáticos blandos y empezar a trabajar en la clasificación que tendremos mañana. En la lucha por las primeras posiciones, Bottas conseguía el mejor tiempo provisional, aunque solo aventajando en 69 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, mientras que los Ferrari no superaban los tiempos de sus rivales, con Charles Leclerc tercero y Sebastian Vettel cuarto, aunque el piloto monegasco se situaba a una décima del mejor tiempo.
En la lucha por ser el cuarto mejor equipo, Carlos Sainz se colocaba en séptima posición, aunque desde el piloto español hasta la 15ª posición de Kimi Raikkonen, solo hubiera tres décimas de diferencia. Posteriormente, Norris lograba mejorar su tiempo para colocarse sexto y superar al Red Bull de Max Verstappen.
Tras todo esto, en la parte final de los libres 2, equipos y pilotos se concentraban en trabajar para encontrar un buen equilibrio del monoplaza y mejorar su rendimiento en tandas largas para la carrera del domingo. Pero la sesión no podía acabar con normalidad, el Renault de Daniel Ricciardo sufría diversos problemas, provocando que el piloto australiano acabara la jornada del viernes antes de tiempo.
De esta forma, gracias a un crono de 1:26.732, Valtteri Bottas ha conseguido ser el piloto más rápido, aventajando en 69 milésimas a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, con el monegasco, Charles Leclerc, en la tercera posición. Tras ellos, Sebastian Vettel ha conseguido acabar cuarto, con Pierre Gasly quinto, Lando Norris sexto, Max Verstappen séptimo, Carlos Sainz octavo, Alex Albon noveno y Sergio Pérez décimo.