Fórmula 1
Libres 2: Verstappen lidera con problemas de motor
Red Bull es, por ahora, líder del Gran Premio de Alemania. Si durante los primeros entrenamientos libres era Ricciardo quien marcaba el mejor tiempo. Ahora, ha sido su compañero, Max Verstappen, el que ha ocupado el primer puesto de la tabla.
Un tiempo de 1:13.085, récord del circuito hasta ahora, le valía para colocarse 26 milésimas por delante de Lewis Hamilton. La igualdad de cara a la clasificación es máxima. A una décima del holandés y en tercera posición se colocaba Valtteri Bottas.
Los Ferrari parecen estar un pequeño paso por detrás, pero muy cerca de los mejores tiempos. Vettel era cuarto y Kimi Raikkonen quinto a tres décimas del líder.
Sin embargo, no todo son buenas noticias en Red Bull. A pesar del buen tiempo, Verstappen ha pasado gran parte de estos segundos entrenamientos libres en el box. Un problema todavía sin identificar en el motor le mantenía alejado de la pista. En teoría, este problema no debería afectar al holandés, su motor no será el mismo el resto del gran premio.
Este Gran Premio de Alemania se ha puesto cuesta arriba para otro de los favoritos. Daniel Ricciardo protagonizaba un trompo y finalizaba en una 13º posición a más de un segundo de su compañero. Cambios de MGU-K, batería y centralita le condenan a la última posición en parrilla. El australiano parece haberse olvidado de la clasificación y se centra en el ritmo de carrera.
La igualdad se repite en la parte media de la tabla. Los Haas parecen llevar la delantera en esta lucha, al firmar la sexta y séptima posición.
Leclerc ya es todo un abonado al “top ten”. El piloto de Sauber ha sido octavo, seguido de Hulkenberg y Ocon. Es decir, hay cuatro equipos con posibilidades claras de entrar en Q3.
Uno de los españoles está rozando esa ansiada Q3. Carlos Sainz era 12º a una décima de Esteban Ocon, quien marcaba el “corte” en estos libres dos. Más complicado se le antoja a Fernando Alonso, quien solo pudo ser 17º. En McLaren no encuentran el ritmo.
Termina así la jornada de viernes en Alemania, donde la igualdad puede verse acrecentada por dos factores: el blistering y la lluvia.
Como ya ocurrió en el Gran Premio de Austria, el blistering ha hecho su aparición. Ferrari y Renault parecen los más afectados hasta el momento. Aunque si nos remontamos a esa misma carrera, las famosas ampollas pueden desaparecer en carrera, o incluso reproducirse en otros equipos.
La lluvia amenaza la clasificación, que se disputará mañana sábado desde las 15:00. Hay un 60% de probabilidad de que el agua caiga sobre Hockenheim. Si así sucede, olvídense de los datos. Todo queda abierto.