Fórmula 1
Libres 2: Verstappen marca el ritmo mientras Mercedes sufre
Los de Brackley no se han sentido cómodos sobre el asfalto, sufriendo problemas de adherencia en todo momento
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Turquía se ha caracterizado por las complicadas condiciones del asfalto, ya que la adherencia para los monoplazas era mínima, con un trazado excesivamente frío. Así pues, no se ha podido recopilar información concluyente acerca del rendimiento de cada una de las escuderías. Esta segunda ronda ha sido importante para tratar de encarar la clasificación de mañana en el mejor estado de forma posible, además de trabajar en el ritmo de carrera. Aun así, el circuito ha continuado siendo extremadamente resbaladizo, poniendo bajo muchas dificultades a los pilotos.
Carlos Sainz vuelve a la pista
El piloto de McLaren ha padecido problemas en su monoplaza durante los libres 1, lo que le ha impedido finalizar la sesión. No obstante, los desperfectos han sido solucionados para la segunda tanda de entrenamientos, y ha podido rodar con normalidad, algo fundamental para afrontar el fin de semana con la confianza necesaria. La lucha en la zona media va a ser realmente intensa, como ha sucedido durante las últimas pruebas. Racing Point y Renault son los principales rivales de la escudería de Woking en el campeonato de constructores, aunque no hay que perder de vista a Ferrari, especialmente a Charles Leclerc, que está exprimiendo el máximo potencial de su máquina. McLaren ha terminado la sesión con Norris décimo y Sainz decimocuarto. Aún queda trabajo por hacer.
Verstappen marca la diferencia
El piloto de la bebida energética ha monopolizado los mejores tiempos de las dos sesiones celebradas hoy. El holandés se ha adaptado perfectamente al estilo de conducción que requieren este tipo de circunstancias, explorando los límites del circuito y de la pista. Está por ver si la competitividad se confirma según va evolucionando el gran premio, pero sería una sorpresa si Red Bull se colocase por delante de Mercedes.
Ferrari afianza su buen rendimiento
Los de Maranello parecen en condiciones de plantar cara a las escuderías de media tabla. A su buena actuación en la sesión matutina se le suman unas sensaciones óptimas en la segunda ronda, con Charles Leclerc en la segunda posición y Sebastian Vettel en la octava. Sin embargo, la hora de la verdad llegará a partir de mañana, y las opciones de los italianos podrían desvanecerse. Por ahora, las perspectivas son positivas.
Mercedes, incómodos
Las flechas plateadas no se han mostrado satisfechas con el comportamiento de su coche, ya que, tanto Hamilton como Bottas han estado muy alejados de los lugares en los que acostumbran a situarse. Las quejas del británico acerca del poco agarre que proporciona el asfalto turco han sido constantes, y el dominio habitual de los de Brackley no se ha plasmado en la jornada de hoy. A pesar de ello, siguen siendo los claros favoritos para llevarse el gato al agua el domingo, pues aún no han exprimido todo lo que el monoplaza puede ofrecer. Hoy Bottas ha finalizado tercero, mientras que Hamilton ha sido cuarto.