Fórmula 1
Libres 2: Verstappen y Stroll protagonizan el accidente de la jornada
El de Red Bull se ha llevado por delante al canadiense en una maniobra desconcertante para ambos pilotos
La primera sesión de entrenamientos libres sobre el trazado de Portimao ha transcurrido según lo esperado, con los dos Mercedes ejerciendo un dominio insuperable. Es evidente que, en circunstancias normales y sin contratiempos, las flechas plateadas jugarán en su propia liga a lo largo de todo el fin de semana. Por otro lado, tal y como ha sucedido durante todo el año, Verstappen se encuentra justo detrás de los dos monplazas alemanes, pero sin opciones de plantarles cara. En estos libres todos los equipos han preparado la clasificación de mañana, además de comprobar su ritmo en tandas largas, con la mirada puesta en la carrera del domingo.
Accidente de Verstappen y Stroll
El holandés y el canadiense han tenido un encontronazo sobre la pista absolutamente absurdo, que ha propiciado una bandera roja. Verstappen, preparando su intento de vuelta rápida, ha golpeado la parte trasera del Racing Point, dejando a Sroll fuera de la sesión debido a los daños en su coche. Por su parte, Max no ha necesitado bajarse de su Red Bull, ya que la máquina austriaca ha aguantado el impacto. Está claro que ha sido un malentendido entre ambos pilotos, y el incidente les ha pillado por sorpresa, afortunadamente sin consecuencias físicas para ninguno de ellos.
El motor de Gasly desfallece
El piloto francés ha generado la segunda bandera roja de la jornada, tras la explosión de su motor Honda. Este contratiempo ha impedido a Gasly acumular el kilometraje tan necesario antes de la clasificación, pues cualquier dato que se pueda adquirir es trascendente. Mañana Alpha Tauri deberá introducir una unidad de potencia completamente nueva para saltar al trazado portugués. La escudería italiana lleva ocho carreras consecutivas puntuando, un récord histórico para la firma de Faenza. Veremos si este percance no les impide volver a la zona de puntos.
Ferrari sigue en línea ascendente
La cuarta posición de Leclerc ha sido una de las principales sorpresas de la sesión anterior. Todo parece indicar que los de Maranello van a estar presentes en la batalla de la zona media, experimentando una ligera evolución respecto a las últimas pruebas. En los libres 2 el monegasco ha sido cuarto y Sebastian Vettel sexto. No obstante, es importante destacar que en Nurburgring el Ferrari fue muy competitivo en la clasificación, pero en la carrera su ritmo se diluyó de forma notable, siendo adelantado por sus rivales con una facilidad manifiesta.
Carlos Sainz, con la mirada en la Q3
McLaren está en medio de una dura batalla en la zona media y cada detalle puede marcar la diferencia. El objetivo para mañana será entrar en el último corte de la clasificación, algo habitual a lo largo del año. Será imprescindible tratar de extraer el máximo potencial de un monoplaza cuya evolución parece estancada en los últimos grandes premios. Sin embargo, los enemigos de los de Woking no se encuentran lejos, siendo totalmente factible alcanzar una buena cantidad de puntos el domingo. Carlos Sainz ha finalizado la jornada en una esperanzadora quinta posición, con su compañero, Lando Norris, en un magnífico tercer puesto.