Fórmula 1
Libres 3: Bottas y Hamilton marcan las primeras referencias del fin de semana
Tras no poder disputarse ninguna de las dos primeras sesiones, los pilotos han utilizado estos entrenamientos para realizar pruebas y obtener información.
Tras un viernes repleto de lluvia, por fin han podido salir hoy los monoplazas al circuito de Nurburgring. Unos Libres 3 más valiosos que nunca, pues han sido todo lo que los equipos y los pilotos han podido usar como información antes de la clasificación. Por ello, todos los monoplazas han salido a pista nada más comenzar la sesión para poder dar todas las vueltas posibles. Unos Libres 3 algo atípicos, con stints largos, mucho tráfico y pruebas de salidas por parte de los pilotos. De hecho, todos los pilotos que salieron a pista dieron más de 23 vueltas.
Lance Stroll no participó en la sesión
El piloto canadiense fue el único que no salió a pista al comienzo de la sesión. Albert Fabrega avanzaba lo que luego confirmaría Racing Point, y es que Lance Stroll se encontraba mal y no disputaría los entrenamientos libres. Si bien esto no ha sido confirmado, se especula con que el test de COVID de Lance Stroll hubiese resultado inconcluyente, de ahí que este no saliese a pista. Racing Point confirmará su disponibilidad antes de la clasificación, y se baraja la opción de que vuelva Hulkenberg para el resto del Gran Premio. Varios medios indican que el alemán ya se habría hecho el test del COVID y estaría pasando el resto de protocolos.
Bottas lidera la sesión
Tras una primera mitad de la sesión en la que los Mercedes se centraron en probar los neumáticos medios y su rendimiento, en los últimos minutos ya montaron los blandos. Acabó liderando la sesión Valtteri Bottas, con un 1:26.225, y el segundo lugar fue para el otro Mercedes, el de Lewis Hamilton. Vuelta a la normalidad por tanto para las flechas plateadas, que siguen demostrando su holgado dominio y son los claros favoritos a obtener la primera fila en la sesión de clasificación.
Buena actuación de los Ferrari
Como la gran mayoría de la parrilla, la primera mitad de la sesión fue utilizada por los de Maranello para realizar diversas pruebas y stints. Al final de la sesión, con la pista mejorada y compuestos blandos, los dos Ferrari marcaron buenos tiempos, situando así a Charles LecLerc en el tercer puesto y a Sebastian Vettel en el quinto lugar, estando Max Verstappen entre ellos en cuarto lugar. Buenas noticias por tanto para la escudería italiana, aunque parece complicado sacar conclusiones definitivas de una única sesión de libres. Sebastian Vettel, que ganó la última carrera disputada en Nurburgring en 2013, buscará dar una alegría a los aficionados alemanes que han podido trasladarse a las gradas este fin de semana.
Sainz, decimotercero
Si bien su compañero Lando Norris ha finalizado sexto, y eso que en su vuelta más rápida cometió un error en la última curva, Carlos Sainz ha sufrido algo más en esta sesión a la hora de marcar un buen crono, y ha finalizado decimotercero. Durante la sesión, ha reportado dificultad a la hora de calentar los neumáticos. Sí es cierto que en la vuelta de retorno a pits, con la bandera a cuadros ya mostrada, realizó su mejor primer y segundo sector, por lo que eso puede ser una señal esperanzadora para el español, ya que Norris ha demostrado que McLaren podrá competir por entrar en Q3.