Fórmula 1
Libres 3: Ferrari muestra sus cartas de cara a la clasificación de México
Los dos monoplazas de Maranello ocuparon las dos primeras posiciones y se postulan como los favoritos para la clasificación.
La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de México arrancaba bajo la sombra de un virus estomacal que ha afectado a numerosos miembros del paddock. Uno de los que se ha llevado la peor parte ha sido Pierre Gasly, que ha necesitado recibir atención médica tras sufrir unos problemas de estómago bastante severos. Sin embargo, este virus no ha afectado a la celebración de los libres 3, que nos han aportado los últimos datos acerca de lo que nos podemos encontrar en la clasificación, ya que los equipos han tratado de optimizar sus prestaciones a una única vuelta.
Los pilotos saltaban a la pista con los neumáticos intermedios, debido a que numerosas partes del trazado continuaban mojadas tras la lluvia caída antes del comienzo de los entrenamientos. A falta de media hora para el final, muy pocos marcaron un registro de vuelta rápida realmente indicativo, con unas condiciones de pista que seguían siendo complicadas.
Las malas noticias llegaban pronto para el equipo Renault, que después de ser descalificados en el anterior gran premio, parece que sus problemas continúan en México. La escudería francesa no tuvo la oportunidad de dar ni una sola vuelta en los libres 3, tras padecer un problema en el sistema de refrigeración del motor de ambos monoplazas.
El primer piloto en montar los neumáticos de seco fue Kimi Raikkonen, quedando 15 minutos para llegar al final de la sesión. Al finlanés de Alfa Romeo le siguieron el resto de monoplazas, que exprimieron los compases finales de los entrenamientos para coger buenas sensaciones de cara a la clasificación.
Finalmente, los dos Ferrari comandaron la tabla de tiempos. El monegasco Charles Leclerc marcó el mejor tiempo, 27 milésimas más rápido que su compañero de equipo. Los Mercedes de Bottas y Hamilton se situaron justo detrás, a solamente una y dos décimas del primer bólido rojo.
La sorpresa de la sesión fue Carlos Sainz, que consiguió colocarse quinto, por delante de Max Verstappen. A pesar de estas buenas sensaciones mostradas por el madrileño, hay que tener en cuenta que el holandés de Red Bull no pudo llevar a cabo una vuelta limpia, por lo que su principal objetivo será consolidarse como el primer clasificado de la clase media, algo que lleva haciendo toda la temporada.