Fórmula 1
Libres 3: Ferrari presenta su candidatura para lograr la pole en Sochi
Los coches de Maranello ocuparon las dos primeras posiciones, con Leclerc siendo tres décimas más rápido que Vettel.
La Fórmula 1 amanecía hoy con una de las noticias más importantes e inesperadas de los últimos tiempos: Mercedes volverá a suministrar motores al equipo McLaren a partir del año 2021, con un contrato que se prolongará hasta la temporada 2024. Con este acontecimiento como telón de fondo, arrancó la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia. Unos libres 3 celebrados bajo la incertidumbre de la lluvia que podría llegar a la hora de la clasificación, pero con todos los equipos entrenando y simulando su ritmo a una sola vuelta para adquirir la mejor preparación posible.
Prácticamente desde el comienzo de la sesión, los pilotos comenzaron a marcar sus tiempos con el neumático blando, por lo que los registros obtenidos pueden ser bastante representativos con respecto a lo que nos vamos a encontrar en la clasificación, en el caso de que ésta se dispute en condiciones de seco.
Con algo más de media hora por delante, las cosas comenzaron a torcerse para el piloto local Daniil Kvyat, que sufría un fallo en la unidad de potencia de su monoplaza. Igual de mal le fueron las cosas a Lando Norris, ya que el piloto británico tuvo que bajarse de su coche de forma muy prematura debido a un problema detectado por sus mecánicos, que se centraron en tratar de solucionarlo de cara a la clasificación. Veremos si los percances en ambos monoplazas se consiguen solventar y tanto Kvyat Como Norris tienen la oportunidad de participar en la sesión de clasificación sin ningún tipo de problema.
Los últimos minutos de los entrenamientos fueron fundamentales para que los equipos de arriba comenzaran a mostrar sus cartas y dar alguna muestra representativa de su rendimiento en este circuito. Finalmente, la sesión acabó con los dos Ferrari en cabeza, siendo Leclerc el más rápido con un crono de 1:32.733, tres décimas mejor que su compañero de equipo. Detrás de los de rojo se situaron los dos monoplazas de Mercedes, con Hamilton tercero y Bottas cuarto.
Max Verstappen fue el quinto con su Red Bull, un segundo y medio más lento que el mejor registro marcado por Leclerc. Sin embargo, el holandés realizó su mejor vuelta con el neumático medio, por lo que se prevé que en la clasificación estará más cerca de sus principales rivales, teniendo en cuenta la diferencia de velocidad entre los distintos compuestos.
Por su parte, Carlos Sainz fue decimotercero, así que parece que McLaren en este gran premio no está tan fuerte como en las carreras anteriores. No obstante, hay que tener en cuenta la enorme igualdad existente en la clase media, donde los equipos están inmersos en una batalla muy apretada. Por este motivo, aspirar a entrar en la Q3 todavía es factible para el piloto madrileño.