Fórmula 1
Libres 3: Hamilton marca el mejor tiempo del fin de semana; Sainz, tercero
El piloto español firma el tercer mejor tiempo, tan solo por detrás de los Mercedes de Hamilton y Bottas.
Finalizada ya la tercera y última sesión de entrenamientos libres en el Gran Premio de Sochi. Tras dominar durante todo el viernes el Mercedes de Valtteri Bottas, hoy ha sido turno de su compañero Lewis Hamilton, en una sesión relativamente tranquila para las flechas plateadas. Por otro lado, cabe destacar el tercer puesto de Carlos Sainz, que confirma el gran ritmo que mostró ayer en los Libres 2.
Los Mercedes siguen intratables
La escudería alemana sacó a sus pilotos con neumáticos blandos, y ya desde el comienzo de la sesión mostraron su velocidad y su superioridad. La primera gran referencia de la sesión la marcó Bottas, con un 1:34.289, tiempo que sería el mejor de la parrilla hasta los últimos impases de la sesión. En el último stint, a falta de unos 10 minutos para concluir la sesión, Hamilton pulverizó ese tiempo cuando puso neumáticos blandos nuevos, marcando un 1:33.279, mejor tiempo del fin de semana hasta ahora. Salvo sorpresa, los Mercedes volverán a partir mañana desde la primera fila, siendo la única incógnita quien de los dos pilotos se hará con la pole.
Sainz, el mejor del resto
Meritorio tercer puesto para Carlos Sainz, que hoy ha vuelto a demostrar tener un gran ritmo y sentirse muy cómodo en este trazado. En su primer stint con neumáticos medios ya logró el séptimo mejor tiempo, y al final de la sesión finalizó una gran vuelta con neumáticos blandos que le aupó a la tercera posición. La otra cara de la moneda es la de su compañero Lando Norris, que ha finalizado último. Lo cierto es que se le ha visto con problemas de ritmo durante toda la sesión, pero no ha podido completar vueltas limpias con los neumáticos blandos por problemas de tráfico.
Red Bull sigue sufriendo
Una vez más, se demuestra que los Red Bull no se encuentran cómodos en Sochi. Max Verstappen, que fue el último hombre en salir a pista, llegó a estar segundo durante varios minutos de la sesión, pero a medida que el resto de la parrilla colocó sus neumáticos blandos, se desinfló. El holandés ha finalizado en sexta posición, lo cual hace indicar que el Red Bull está lejos de su ritmo en anteriores Grandes Premios. Por su parte, Alex Albon ha finalizado la sesión decimonoveno, ya que su único crono marcado con neumáticos blandos fue anulado por saltarse la primera chicane. No obstante, sigue sin verse cómodo a un Albon que viene de conseguir su primer podio en Mugello.
Buen ritmo de los Renault
Se confirma, tras dos buenas sesiones el pasado viernes, que los Renault pelearán por ser el segundo o tercer equipo en discordia. Meritorio cuarto puesto para Esteban Ocon, y décimo puesto para Daniel Ricciardo, que eso sí, en su mejor vuelta rozó su espejo derecho con una pared, lo cual le hizo perder tiempo en su crono, pues venía mejorando a su compañero en el primer sector. No parece que la escudería francesa vaya a sufrir para llevar a sus pilotos a Q3, y aspirarán a colocar a sus pilotos en segunda línea de cara a mañana.
Los Ferrari, en medio de la nada
Si bien el ritmo de los Ferrari no es tan malo como lo fuese en Monza o Spa, los de Maranello siguen sin estar donde les gustaría. Destacable la sesión de Sebastian Vettel, que ha finalizado séptimo, mientras que Charles LecLerc ha finalizado duodécimo. Teniendo en cuenta que pilotos como Albon o Norris deberían escalar posiciones en clasificación, los Ferrari tendrán que pelear su pase a la Q3, en lo que se antoja otro fin de semana complicado y a remolque para ellos.