Fórmula 1

Libres 3: Leclerc proporciona buenas sensaciones para Ferrari antes de la clasificación de Singapur

El monegasco consiguió el mejor tiempo por delante de Hamilton y Vettel, que no completaron una vuelta limpia.

Published

on

La última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur antes de la clasificación no suele ser demasiado significativa, debido a que existen muchas diferencias en cuanto a las condiciones en las que se disputan ambas sesiones. Sin embargo, en los libres 3 hemos podido extraer una serie de pistas interesantes de cara a lo que nos vamos a encontrar en la clasificación, ya que el principal propósito de todos los equipos ha sido trabajar en su ritmo a una sola vuelta.

El primer piloto de los equipos punteros en marcar un tiempo con el neumático blando fue Charles Leclerc con su Ferrari, consiguiendo un crono de 1:39.364. Según iban pasando los minutos, las condiciones de la pista fueron mejorando, proporcionando un mayor agarre para los pilotos.

A media hora para finalizar la sesión, Sergio Pérez tenía un toque contra el muro en el tercer sector del circuito, dañando  su rueda posterior derecha, lo que generó una bandera roja que obligó a que se detuviera la sesión. Tras el incidente, el piloto mexicano se bajó de su Racing Point para que los mecánicos pudiesen inspeccionar los posibles daños causados debido al impacto.

Fuente: McLaren

Los libres 3 se volvían a poner en marcha veintitrés minutos antes de su finalización. Todos los pilotos aprovecharon para montar el neumático blando en sus respectivos monoplazas, tratando de llevar a cabo una simulación de clasificación. Leclerc finalizaba la sesión en primera posición marcando un tiempo de 1:38.192, con un Ferrari que se comportó mejor que en la jornada de ayer. Las sensaciones de Vettel no fueron tan positivas, colocándose en tercer lugar a seis décimas de su compañero. Entre los Ferrari acabaron los dos pilotos de Mercedes Hamilton y Bottas, segundo y cuarto respectivamente, aunque ninguno de los dos pudo materializar una vuelta limpia. El británico se quedó a dos décimas del mejor tiempo, pero sus aspiraciones para llevarse la Pole siguen intactas.

La sorpresa negativa de la sesión fueron los Red Bull y en especial Max Verstappen, que fue sexto por detrás de su compañero de equipo. El holandés, al igual que los dos Mercedes, no fue capaz de exprimir todo el rendimiento de su coche. A pesar de ello, no hay que descartarle en la lucha por la Pole Position, con un trazado que a priori, es bastante favorable para el equipo austriaco.

En cuanto a los McLaren, esta última sesión de entrenamientos libres fue realmente esperanzadora. Carlos Sainz clasificó en séptima posición y su compañero Lando Norris fue octavo, dos décimas más lento que el piloto madrileño. Parece que el equipo de Woking se perfila como el cuarto mejor equipo en este trazado, aunque tendrán que estar atentos a los dos Renault, que a pesar de que no se están mostrando tan competitivos como en Monza, se postulan como el rival a batir dentro de la zona media.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil