Fórmula 1
Libres 3: Max Verstappen domina una tarde muy tranquila
En la tarde de hoy comenzaba la última prueba, antes del fuego real, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con la pista húmeda debida a las lluvias caídas en las últimas horas, la tarde se presentaba con 15° de temperatura ambiente y 17° en pista. A las 17:00 en punto el semáforo se vestía de verde para dar acceso a pista a todo aquel que se atreviese. De todos los pilotos que salieron, sólo los Williams, calzaban neumático de lluvia extrema.
A falta de 45 minutos Vettel, Hartley y Ambos Red Bull y Force India se encontraban todavía en sus garajes. Llamativo el caso de Pérez que, pese a estar en casa, volvía a ser de los últimos en abandonar la calle de boxes. La sesión no parecía ser una F1ESTA, pues durante los siguientes minutos no veríamos muchos coches en pista, llegando a no tener ninguno sobre lo negro. Difícil crear una zona seca sin nadie rodando.
Tras 25 minutos, Vettel, abandonaba los boxes. Esto dejaba a Ocon, Hartley, Verstappen, Ricciardo y Pérez como los 5 únicos pilotos que no habían salido. Tras media hora, y con los hiperblandos, Alonso era el primer piloto en completar una vuelta cronometrada. Paraba el crono en 1:21,2 que, obviamente, le daba el primer puesto en la tabla.
Tras tener el primer tiempo, la tarde se animaba y era Gasly el segundo piloto en completar una vuelta, también con los hiperblandos. A partir del minuto 35 la acción en pista sería mayor. Raikkonen, Vandoorne, entran a pista y batirán los tiempos.
A falta de 15 minutos para el final de la sesión Valtteri Bottas detenía su coche en la curva 15, debido a un problema hidráulico. Este incidente obligaba a desplegar el Virtual Safety Car. Un par de minutos después la bandera verde volvía a ondear. Hamilton, Alonso, Vandoorne y Hartley se encontraban en la pista.
En los últimos minutos los tiempos fueron cayendo, sin incidentes de importancia y dejaban a Max Verstappen primero, con un 1:16,284, seguido de Hamilton, con un 1:16,538, y Vettel cerrando el podio de la sesión con un 1:16,566. Por su parte, los españoles, acababan con Sainz séptimo 1:17,336 y Alonso decimoquinto con un tiempo de 1:18,548.
La próxima vez que veamos estos coches sobre el asfalto ya será con fuego real, jugando se sus respectivas posiciones de salida.