Fórmula 1
Libres 3: Mercedes asusta antes de la clasificación
Lewis Hamilton ha sido el piloto más rápido en la tercera sesión de entrenamientos libres. El líder del mundial, que ha batido el récord del circuito, ha sido dos décimas más rápido que Valtteri Bottas y seis décimas más rápido que ambos Ferrari. Vettel y Räikkönen han rodado en la misma décima, con el alemán por delante del finlandés. Si esto se mantiene así, Hamilton puede dar un golpe sobre la mesa y dejar el mundial bastante encarrilado.
Los dos Red Bull han sido quinto y sexto, aunque saldrán desde las últimas posiciones porque han cambiado partes del motor y la caja de cambios para no penalizar el próximo fin de semana en Japón. Detrás de Ricciardo, en séptima posición ha sorprendido Leclerc que ha superado a coches a priori más rápidos como los Force India o los Haas. Ocon ha sido octavo por delante del recién renovado Magnussen y Sergio Pérez. Los Force India siguen en su temporada personal por tratar de recuperar los puntos que perdieron con el cambio de dueños.
Carlos Sainz ha sido undécimo con el Renault. Los franceses tiene que defender su cuarta posición en el mundial de constructores en un circuito bastante complicado para ellos y favorable para Haas. Detrás del español ha terminado Gasly con el Toro Rosso, aunque acompañará a los Red Bull en la parte trasera de la parrilla por un cambio de motor, al igual que su compañero Hartley. Grosjean se ha quedado a tres décimas de Magnussen y sólo ha podido ser 13º, por delante de Hulkenberg, Ericsson y Hartley.
Finalmente, en la parte más baja de la tabla nos encontramos a los Williams y los McLaren con Sirotkin por delante de Stroll y Vandoorne por delante de Alonso. El belga tiene una gran oportunidad para batir por primera vez al español en clasificación, ya que Fernando también ha cambiado motor y saldrá al final de la parrilla, junto con los Red Bull y Toro Rosso.