Fórmula 1
Libres 3: Mercedes se perfila como favorito y Pérez sorprende con su tercer puesto
Los de Brackley continúan imparables y caminan por la vía ganadora de las pruebas anteriores
Los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría prometían ser interesantes para descubrir en mayor medida lo que puede deparar la clasificación de hoy. La jornada de ayer no fue excesivamente clarificadora, pues la segunda sesión se celebró bajo la lluvia y, en principio, está previsto que la crono se dispute en condiciones de seco, usando los monoplazas configuraciones totalmente diferentes. En el día de hoy, los pilotos han llevado a cabo un simulacro de clasificación, montando el neumático blando en sus giros más competitivos.
Evolución de Ferrari
Este fin de semana será fundamental para Ferrari y sus aspiraciones en el campeonato, ya que el equipo rojo ha traído a Hungría su primer paquete importante de actualizaciones, en vista de su decepcionante rendimiento en las dos primeras pruebas del año. Buenas sensaciones para los de Maranello en el día de ayer con el liderato de Vettel en los libres 2, aunque fuera poco transcendental debido a que Hamilton y Verstappen ni siquiera marcaron un tiempo de vuelta rápida. Los italianos han comenzado el sábado transmitiendo una mejor imagen que en Austria, con tiempos razonablemente competitivos, más cercanos a la cabeza de la tabla. Cuarto Leclerc y octavo Vettel, ambos con la esperanza de otorgar una alegría al equipo en la clasificación.
Mercedes, inalcanzables
Los alemanes están siendo los claros dominadores de este inicio de temporada y se antoja difícil que algún equipo pueda ponerse a su altura a lo largo del año. Dos victorias en las dos primeras carreras, con una velocidad inalcanzable por sus principales rivales. La estructura de la estrella también parece inalcanzable este fin de semana y se postulan como los claros favoritos para hacerse con la vuelta más rápida en la clasificación. En este caso, ha sido Bottas el que ha ganado la partida, media décima más rápido que Hamilton. Sin embargo, el británico se crece en los momentos clave, tal y como sucedió en la crono sobre asfalto mojado del Gran Premio de Estiria.
McLaren, a por la Q3
Los de Woking han entrado en la Q3 en las dos clasificaciones de Austria y ese será su objetivo principal en Hungría. Será prácticamente imposible que Carlos Sainz pueda repetir la hazaña magistral que materializó en la anterior clasificación, colocándose en tercer lugar, la mejor posición de salida de toda su trayectoria en el «gran circo». Aun así, ver a los dos McLaren entre los diez primeros clasificados es una opción totalmente factible, con Norris séptimo y Sainz undécimo en esta tercera sesión de entrenamientos libres.
Racing Point, líderes de la zona media
El equipo revelación de la zona media, especialmente tras el espectacular ritmo que tuvieron en la carrera del Gran Premio de Estiria, con Sergio Pérez mostrando un rendimiento realmente similar al del Red Bull de Alexander Albon. La escudería de Lawrence Stroll continúa en Hungría por la senda positiva y confirma el enorme desarrollo que ha experimentado respecto a la pasada campaña. El piloto mexicano ha vuelto a sorprender, gracias a su estratosférica tercera posición, tan solo una décima por detrás de los Mercedes. Su compañero, Lance Stroll, ha sido quinto.
Red Bull, con malas sensaciones
El equipo de la bebida energética es el que ha estado más cerca de las fechas plateadas en las dos carreras anteriores, aunque por el momento, no ha supuesto una amenaza real para el equipo de Toto Wolff. El año pasado los de Milton Keynes fueron extraordinariamente competitivos en este trazado, como demuestra la pole conseguida por Max Verstappen, la primera de su vida en la Fórmula 1. En esta sesión el holandés ha exprimido al máximo los límites de la pista húngara, llegando a trompear en el último sector por atacar demasiado un piano. Finalmente, el holandés ha sido sexto y Albon duodécimo, sin encontrar buenas sensaciones antes de la crono.