Fórmula 1
Libres 3: Verstappen amenaza la supremacía de Mercedes
Primera posición para el holandés, que muestra las cartas del Red Bull antes de la clasificación
Última sesión de entrenamientos libres en Bahréin, aunque es necesario tener en cuenta las diferentes condiciones de trazado que los pilotos se van a encontrar en la clasificación. La crono se disputará de noche, por lo que la temperatura de la pista decaerá de forma notable, cambiando las sensaciones al volante y el comportamiento de los neumáticos. Aun así, los últimos entrenamientos libres siempre son importantes para que los equipos encuentren la configuración más adecuada de sus monoplazas, puliendo los detalles finales antes de la llegada de la hora de la verdad.
Albon, recuperando la confianza perdida
El tailandés sufrió un fuerte accidente en los libres 2, destrozando su monoplaza tras impactar contra las protecciones de Sakhir. Los daños en el Red Bull han sido reparados para afrontar la jornada de hoy con garantías, pero Albon también necesitará reconstruir la confianza en sus posibilidades. Errores como el de ayer provocan que la seguridad del piloto en sí mismo se esfume ligeramente, así que el de Red Bull deberá demostrar que es capaz de resarcirse de lo sucedido, recomponiéndose después de una situación delicada. Cuarto lugar para él antes de encarar la clasificación, mientras que su compañero de equipo, Max Verstappen, ha realizado la vuelta más rápida. El holandés podría ser una amenaza real para Mercedes.
McLaren lidera la zona media
Carlos Sainz no se ha encontrado cómodo con la puesta a punto de su McLaren a lo largo de los entrenamientos. No ha sido sencillo para él alcanzar una configuración óptima, siendo ese el principal objetivo de cara a la clasificación. Sin embargo, el rendimiento de los de Woking al montar el neumático blando en los últimos instantes ha sido esperanzador, ya que Sainz y Norris se han colocado en la quinta y séptima posición respectivamente. Como de costumbre, la zona media de la parrilla está extremadamente comprimida, con numerosas escuderías con un potencial muy similar. De momento, McLaren ha experimentado una evolución respecto a las sensaciones proporcionadas en el día de ayer.
Mercedes, bajo presión
Parecía que las flechas plateadas únicamente debían centrarse en ellos mismos, puesto que no había rivales a su nivel en el horizonte. No obstante, Verstappen y Red Bull han sorprendido con una magnífica actuación, erigiéndose como contrincantes a tener en cuenta. Bottas y Hamilton han finalizado la sesión por detrás del crono firmado por el holandés, aunque todavía está por ver el verdadero potencial de Mercedes, pues poseen un arma indiscutiblemente fuerte en Sakhir.