Fórmula 1
Libres 3: Vettel y Ferrari favoritos para la pole en Singapur
Sebastian Vettel ha marcado un tiempo espectacular de 1:38.054 que le ha servido para ser primero en la tercera sesión de entrenamientos libres. El alemán ha sido el primero en marcar su vuelta más rápida y, pese a la continua evolución de la pista, nadie ha conseguido acercarse a menos de tres décimas. Räikkönen ha sido segundo por delante de los dos Mercedes que se han quedado a medio segundo de Vettel con Hamilton media décima más rápido que Bottas.
Por detrás de ellos, los Red Bull han decepcionado ligeramente en un circuito a priori bastante favorable para ellos. En carrera serán rivales, pero en clasificación, no. La mitad de la parrilla se ha comprimido mucho en este circuito donde las carencias de los motores Renault y Honda se diluyen. Los McLaren y Toro Rosso pueden llegar a pelear con Force India, Haas y Renault por entrar en Q3.
Grosjean ha sido el mejor del resto en esta sesión, cuatro décimas por delante de Ocon. El francés, con el futuro incierto, tiene que demostrar ahora más que nunca de lo que es capaz y ha superado a Pérez, que ha sido noveno, por una décima.
El último puesto de la Q3 sería para Fernando Alonso que ha sido décimo. El español se ha quedado un poco más lejos de la cabeza de carrera que en los FP2, pero podría alcanzar la Q3 por primera vez desde el Gran Premio de Mónaco. El asturiano ha sido más rápido que ambos Renault y Magnussen, coches con los que ha mantenido varias batallas en lo que va de temporada. Hulkenberg ha sido undécimo, una décima por delante de Sainz. Entre ellos se ha colado Kevin Magnussen, muy lejos de Grosjean.
Todos estos pilotos se han quejado del tráfico. En un circuito urbano con muy pocas rectas es muy difícil apartarse y varios pilotos se han visto ralentizados en su vuelta rápida. Pierre Gasly ha sido 14º, por delante de Vandoorne y Charles Leclerc. Aquí los Sauber no tienen tanto potencial como en pasadas carreras y Ericsson sólo ha podido ser 19º. Los Williams, de nuevo, son los más lentos de la parrilla y sólo Sirotkin ha podido colarse por delante del sueco.