Fórmula 1
Libres 3: Max Verstappen, el rival a batir
El holandés y Red Bull parecen los más perfilados para obtener la pole en el Gran Premio de Bahréin, el primero de la temporada
El comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1 se antoja impredecible. Como de costumbre, los equipos no han mostrado todo su potencial a lo largo de las sesiones de entrenamientos libres. Lo único que hemos visto han sido pinceladas, detalles sobre el estado de forma de las máquinas, pero sin que hayan puesto las cartas sobre la mesa en ningún momento. Además, la tercera sesión de entrenamientos libres se ha disputado en unas condiciones muy distintas a lo que veremos posteriormente en la clasificación, cuando caiga la noche por completo en el trazado de Bahréin.
Max Verstappen, en su propia liga
Ayer el holandés comenzó a imprimir miedo en sus rivales. Se sacó de la manga un tiempo más que respetable, dejando ver que, en estos momentos, el Red Bull parece el monoplaza más sólido. El vigente campeón del mundo obtiene cronos competitivos con aparente sencillez y ese es el aspecto que más preocupa a sus adversarios. Se despide de los entrenamientos libres con el mejor crono y portando la etiqueta de favorito para la pole position. Es el rival a batir.
Mercedes: ligera evolución
Ayer había caras de preocupación entre los integrantes de Mercedes. Los de Brackley están siendo el equipo puntero que más dudas generan. No se les ve del todo cómodos, aunque no sería, ni mucho menos, la primera vez en la que juegan al despiste. El monoplaza de la estrella muestra problemas en las frenadas, donde pierden un tiempo considerable respecto a Ferrari y Red Bull. Sin embargo, en curvas rápidas el desempeño de los alemanes parece positivo y su capacidad para solventar los contratiempos es incuestionable. George Russell ha logrado un tiempo aceptable, cuarto. Por su parte, Lewis Hamilton ha sido sexto.
Ferrari: se mantiene el optimismo
Los de Maranello vuelven a la batalla. Ese podría ser el titular tras observar el rendimiento de los italianos en las sesiones de entrenamientos libres. Desde luego, lo que puede afirmarse con total seguridad es que Ferrari ha dado un inmenso paso adelante en relación a las dos pasadas campañas, en las que estuvieron imperdonablemente alejados de sus objetivos. Charles Leclerc ha finalizado la sesión en el segundo puesto y su compañero de garaje, Carlos Sainz, en el quinto lugar.
Alpine, alejados de los grandes
Buen sabor de boca para Fernando Alonso y Alpine después de la jornada del viernes, con el monoplaza haciendo gala de un potencial que hasta ahora no se había destapado. De momento, la escudería francesa no se encuentra al nivel de los más grandes, de modo que es necesario detectar las deficiencias del coche para mejorar de forma progresiva. Alonso indicó ayer que su meta de cara a la clasificación es introducirse en la Q3, por lo que el asturiano opta por la cautela y el realismo, sin generar esperanzas inalcanzables. Los libres 3 no dan lugar a expectativas demasiado elevadas debido a la decimosexta posición de Alonso y la decimoctava de Ocon.