WEC
Libres: El Toyota #7 empieza mandando en Le Mans
El otro Toyota con la presencia de Fernando Alonso se lo tomaron con calma y solamente lograron un tiempo para acabar en la cuarta posición
Entramos en uno de los eventos más importantes del mundo del motorsport como son las 24 horas de Le Mans, pero antes de empezar con la primera sesión de clasificación, equipos y pilotos de cada categoría, han podido aclimatarse al circuito francés en la única jornada de entrenamientos libres.
Empezaba la sesión con mucha calma por parte de los equipos ya que el circuito de Le Mans estaba en varias zonas con algo de agua, debido a la lluvia caída en la noche de ayer. El primer tiempo lo marcaria el Toyota #7, con Mike Conway al volante, empezando a rodar un tiempo de 3:41, un crono bastante lejos de los cronos que se esperan ver durante el fin de semana.
En LMP2, Romain Dumas con su Oreca 07-Gibson marcaba el mejor tiempo provisional mientras que en LMP1 los tiempos seguían mejorando, provocando que Fernando Alonso se colocara en la primera posición, al igual que el Rebellion Racing con Thomas Laurent, provocando bajar al tercer lugar al otro Toyota. En esta sesión tampoco tenemos que estar muy atentos a los tiempos, ya que, al ser unos entrenamientos libres, los pilotos se lo toman con calma.
Por otro lado, en LMGTE Pro, el Porsche #93 se colocaba en la primera posición provisional seguido por los dos Corvette, en los que uno de ellos tenemos al español Antonio García. Fernando Alonso seguía aclimatándose a Le Mans demostrando su talento, a bordo del Toyota, para mejorar sus cronos, colocándose en el primer lugar de la clasificación con un tiempo provisional de 3:20.941.
Pero la noticia saltaba con la primera bandera amarilla de las 24 horas de Le Mans, provocada por el Porsche #88 y el japonés Satoshi Hoshino, haciendo que los comisarios sacaran el FCY (Full Course Yellow). Tras esto, la acción volvía a pista ya que esta jornada es muy importante para encontrar un buen setup y tener el mejor coche para las distintas sesiones de clasificación.
La noticia saltaba cuando el Toyota número 7 tendría una salida de pista, aunque sin consecuencias para el coche pilotado en ese momento por el japones Kamui Kobayashi. Este hecho confirma la tensión que tiene el #7 ya que, si quiere tener opciones de ganar el mundial de resistencia solo tiene un objetivo para este fin de semana, ganar las 24 horas de Le Mans 2019.
Con 2 horas y media restantes, el mejor tiempo provisional sería para el Toyota #8 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) aventando en poco más de 3 décimas al Rebellion Racing #1 (Neel Jani, André Lotterer y Bruno Senna) mientras el otro Toyota se colocaría en el tercer lugar, a más de un segundo de la primera posición provisional.
Los pilotos y sus respectivos equipos seguían trabajando en sus distintos setup para llegar a de la mejor manera a la primera sesión de clasificación que tendríamos horas más tarde. A falta de 2 horas y 20 minutos, Rebellion Racing daba la sorpresa provisional colocándose en la primera posición, en la categoría de LMP1, con un crono de 3:19.960 mientras que el otro coche del equipo suizo subía hasta el tercer lugar provisional quedando entre los dos Toyota.
Minutos más tarde saltaba la primera bandera roja en Le Mans provocada por el Porsche #99 de Proton Racing, viendo caras muy serias en el box del equipo alemán.
Tras un lago periodo de bandera roja, la acción volvía a Le Mans con una hora y media restante para el finan de la única sesión de entrenamientos libres, aunque parecía que los tiempos iba a ser complicado de mejorarse debido a la gran cantidad de lluvia que teníamos en pista. En el tiempo restante de libres, apenas hubo interrupciones, algo que aprovecharon los equipos para rodar tiempo en pista, algo muy importante en este tipo de carreras.
Acababan los entrenamientos libres oficiales de las 24 horas de Le Mans con el Toyota #7 (Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López) logrando un crono de 3:18.091 aventajando al SMP Racing nº11 (Stoffel Vandoorne, Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin) en casi dos segundos de diferencia mientras que el Rebellion Racing #3 (Thomas Laurent, Nathnael Berthon y Gustavo Menezes) lograría acabar con el tercer mejor tiempo. El otro monoplaza de Toyota marcaría un crono de 3:20.941 (Fernando Alonso, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima) para acabar en la cuarta posición.
En la categoría de LMP2, el mejor crono lo conseguiría el Oreca 07 – Gibson del equipo Idec Sport (Paul Lafargue, Paul Loup Chatin y Memo Rojas) con una diferencia de tres décimas con el Oreca 07 – Gibson #31 del equipo DragonSpeed mientras que la tercera posición seria para el equipo G-Drive Racing pilotado por Roman Rusinove, Job Van Uitert y Jean-Eric Vergne.
Pasando a LM GTE PRO, doblete del equipo Porsche GT Team empezando de la mejor manera posible las 24 horas de Le Mans mientras que la tercera posición de estos libres en dicha categoría seria para el Ferrari #71 del equipo AF Corse.
Por último, en LM GTE AM el equipo Demsey-Proton Racing (Matt Campbell, Christian Ried y Julien Andlauer) lograría la primera posición con un crono de 3:55.304 sacando una diferencia de 3 décimas al Ferrari #54 del equipo Spirit of Race mientras que el Aston Martin nº98 seria tercero gracias a un tiempo 3:55.714.