Fórmula 1
¿Libres para Tatiana Calderón en Sauber ?
Tatiana Calderón realizó un test con el equipo Alfa Romeo Sauber, en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Este martes la colombiana completó 100 kilómetros en el trazado mexicano. Aprovechando las pruebas que el equipo suizo está realizando con Pirelli. El relevo de Tatiana al volante del C37 lo tomó Giovinazzi.
Frederic Vasseur, jefe de Alfa Romeo Sauber, manifestó que es solamente «una primera etapa» de un largo recorrido de la colombiana con el equipo. «Era una buena oportunidad tanto para nosotros como para Tatiana hacer algo juntos en América. Será una primera etapa, haremos algo más adelante en la temporada pero tenemos que ir paso a paso».
El equipo quiere ir paso a paso para no apurar el progreso, se espera más pruebas durante el invierno y en la pretemporada. «Tenemos que ir paso a paso. Ella tiene que hacer un buen trabajo y vamos a tener más oportunidades durante el invierno y a principios de la próxima temporada, pero lo más importante es hacer un buen trabajo este martes y confío en que lo hará».
La piloto que se desempeña en GP3 Series en el equipo Jenzer Motorsport, ha deslumbrado con su actuación este año llegando en zona de puntos varias veces esta temporada. Monza fue su punto más alto en el calendario, cuando fue sexta en la segunda carrera.
El jefe de Sauber también se refirió al tema: «Ella está empujando como un demonio, está más que motivada, me gusta el proyecto y vamos a apoyarla. Está luchando y ahora suele estar entre los diez primeros en clasificación. Fue la más rápida en los entrenamientos en Monza. Ella está poniendo todo y pienso que los otros pilotos no siempre le hacen las cosas fáciles, pero así es la vida. Sin embargo ella está mejorando, eso es lo más importante», indicó Vasseur.
Es bueno recordar que la última presencia femenina en la F1 fue en 2015 cuando Carmen Jordá se convirtió en piloto de desarrollo del equipo Lotus F1 Team, con el cometido de trabajar con el simulador que el equipo tiene en su base de Enstone.