F4
Lirim Zendeli se lleva la victoria en una caótica carrera en Nürburgring
El fin de semana de la cita de Nürburgring no podía haber empezado de un modo más dramático. Felipe Drugovich tenía una oportunidad de oro para poner las cosas al rojo vivo ya que mientras sus rivales salían algo rezagados en la parrilla de salida, él lo hacía desde la primera fila, en la segunda posición. Sin embargo, el brasileño ha sido el primer en protagonizar el primero de los accidentes que iban a acontecer durante la primera vuelta.
Así pues, el brasileño, tras una salida agresiva trataría de adelantar de forma demasiado agresiva a Zendeli, pero en el intento acabaría por realizar un trompo que le mandaría directamente al fondo de la clasificación. Poco después sería Aberdein el que iba a desencadenar el gran incidente de la carrera y que acabaría marcando a la misma.
El sudafricano – que posteriormente iba a recibir una sanción – se encargaría de empujar fuera de pista a Nielsen el cual sufriría un espectacular accidente y Laliberte no pudo esquivarlos, golpeándolos con su frontal y una curva después tuvo que aparcar su coche para acabar retirándose. Todo ello llevaría a dirección de carrera a en primer lugar desplegar el coche de seguridad para posteriormente ondear la bandera roja debido a los múltiples coches en las escapatorias además de los restos que habían dejado los mismos por la pista.
Todo ello ha permitido a los pilotos exprimir al máximo sus máquinas en al resalida ya que la carrera se ha visto acortada sin tener en cuenta el desgaste de sus neumáticos y sin preocuparse por el consumo de combustible. Zendeli ha hecho valer la pole conseguida por la mañana y se ha adjudicado la carrera seguido de Schramm y Scherer. En cuanto a la lucha por el Campeonato, Vips ha pilotado tranquilo en la quinta posición mientras que Armstrong ha logrado meterse en la décima posición en los últimos compases.
Drugovich lo ha intentado pero la gran remontada no ha sido posible y ha tenido que conformarse con una deprimente décimo séptima posición que sabe realmente a poco, teniendo en cuenta como estaban las cosas en la salida. Sin lugar a dudas, mañana se lo pensará dos veces antes de mostrar tanta agresividad.