ERC
Llarena acaba segundo, pero se queda sin opciones en el Under 27
La segunda jornada de competición en el Rally de Polonia fue totalmente fructífera para Efrén Llarena y Sara Fernández, terminando el sábado a veinte segundos y dos décimas de Tom Kristensson. El duo español atacó desde los primeros compases para intentar vencer el rally, pero no fueron capaces de superar al sueco de Opel, que se llevó el trofeo Under 27 por trece segundos y una décima.
Sin embargo, lograron imponerse en la segunda etapa, sumando así un gran botín de puntos para la clasificación general del campeonato. El podio global lo completó el piloto finlandés Miika Hokkanen con el Peugeot 208 R2 de Sainteloc arribando a dos minutos y catorce segundos de la cabeza.
Por su parte, Martins Sesks no pudo completar ninguna de las dos etapas debido a sendas salidas de carretera, por lo que no pudo sumar ningún punto.
Pese a esto, el joven piloto letón ha podido proclamarse campeón del Trofeo Under 27, gracias a la posibilidad que da este de descartar los dos peores resultados, el piloto de Opel hace valer sus triunfos en Roma y Barum, el tercer puesto en Azores y el segundo en Canarias para volver a llevar el trofeo a las vitrinas del equipo alemán. Ahora la atención se centra en si Opel podrá completar el doblete con el subcampeonato de Kristensson o si Efrén y Sara pueden cerrar su gran temporada dando el subcampeonato al Rally Team Spain.
La próxima y última prueba puntuable para el Campeonato de Europa será el Rally Liepaja, que se disputará del 10 al 12 de octubre sobre los embarrados tramos de Letonia.