Rally
Loeb correrá el Dakar 2019
Sébastien Loeb no se cansa de competir y es que el francés volverá a estar como piloto privado de Red Bull en el Dakar 2019.
El francés que viene de ganar el Rally Racc de Catalunya, siendo el primer rally que gana desde 2013, ha confirmado que estará sobre las dunas peruanas el próximo enero como piloto privado patrocinado por la máquina de bebidas energéticas.
Tras la decepción de no poder acabar el año pasado, este año volverá a la carga con un Peugeot 3008DKR muy parecido con el que competió en la edición de 2017. Como Peugeot se ha retirado como marca oficial, el francés correrá para el equipo PH Sport.
El gran reto al que se enfrenta es ganar siendo un piloto privado, cosa que no ocurre desde Jean-Louis Schlesser que lo hizo en el año 2000 en territorio africano. Para la aventura su compañero será de nuevo Daniel Elena, que será el encargado de cantar el camino sobre el que de gas Loeb.
A sus 44 años, el piloto ha afirmado que a lo largo de su carrera siempre le han considerado como favorito y es que ganar siempre es una cosa que motiva, pero que divertirse compitiendo también es muy importante. De hecho, añadió: “Estoy listo para ir a por todo, de hecho, mis tres apariciones en WRC han sido más exitosas de lo esperado”.
En diciembre el equipo PH hará una prueba en Lima para ver en que punto se encuentra el coche de cara a la mítica prueba. Además de que los rivales que tendrá delante serán más fuertes que nunca como son Carlos Sainz, Peterhansel, Cyril Despres o Nasser Al-Attiyah.
Loeb agregó: «Vamos con un coche de 2.20 m más ancho que el año anterior, tal vez con pequeñas evoluciones en el motor consigamos algo similar a este año pasado «. Las dunas peruanas acabaron con Loeb y el próximo año el 70% de la ruta está compuesta por ellas, pero no tiene miedo a ello.
Así nos explicó: «Me gustan las dunas, pero la clave será no quedarse atascado. Esto es en lo que trabajaré durante mi prueba y también habrá algo de trabajo para Daniel, ya que la navegación en las dunas es realmente difícil. Tomé la decisión de ir al Dakar de nuevo en el último minuto, pero todavía tengo hambre de victoria. Probablemente nos falte algo de preparación en comparación con los demás. Es una aventura que espero volver a experimentar».