F3
Logan Sargeant domina la Race 1 de la FR Eurocup en Paul Ricard
Tras los test de pretemporada, la acción ha vuelto a la Formula Renault 2.0 Eurocup que inaguró la nueva temporada en el Circuito de Paul Ricard. Logan Sargeant, uno de los debutantes en la categoría se anotó su primera victoria haciendo gala de su talento.
Durante la clasificación Max Fewtrell, compañero de Sargeant en R-ace GP, estuvo a un ritmo frenético por lo que terminó consiguiendo la pole de cara a esta nueva carrera. Detrás de él se ubicaron Sargeant, Victor Martins, Yifei Ye, Christian Lundgaard y Oscard Piastri. Los españoles del equipo de Adrián Valles, Xavier Lloveras y Eliseo Martínez se ubicaron en la parte baja del pelotón, partiendo 17 y 18 respectivamente.
Tras dos vueltas de formación, era Sargeant quién traccionaba mejor y lograba birlare a Fewtrell la punta de la carrera en plena largada. Victor Martins tenía una decepcionante partida, cayendo al puesto 15 tras quedarse clavado con su coche. Mientras tanto, en la parte baja de la grilla, Xavier Lloveras se mantenía en su posición mientras que Eliseo Martínez perdía varios puestos.
Al cabo de los primeros giros, el norteamericano seguía afirmado en la punta y Fewtrell buscaba recortarle la diferencia al americano respondiendo con una serie de vueltas rápidas. Yifei Ye mantenía el último lugar del podio, mientras que Lundgaard era acosado por el italiano Lorenzo Colombo quién buscaba remontando. Verschoor abandonaba tras destrozar el morro de su coche, Alex Peroni y Max Defourny hacían lo mismo tras sufrir un pinchazo en la parte inicial de la carrera.
Transcurridos los primeros diez minutos de competencias, en la punta todo seguía igual pese a los intentos de Fewtrell por achicar la diferencia que le separaba de su compañero de equipo. Luego de perder su posición contra Colombo, Christian Lundgaard no se rendía y seguía buscando pegarse a la estela del piloto italiano. El francés Victor Martins se alejaba de los pilotos que le perseguían y se aprestaba a ir reduciendo la brecha que le separaba del australiano Thomas Maxwell. Xavier Lloveras estaba a tiro de Guzmán y se aferraba al volante de su coche para poder efectuar un sobrepaso que no lograba concretar gracias a una muy buena defensa por parte del piloto mexicano. Minutos más tarde, el piloto de Girona comenzaría a perder terreno y se iba ancho en una curva semirrápida cortando camino para impedir que su compañero Martínez le superara, lo que luego le costaría una penalización.
En la vuelta 6, el valenciano Martínez lograba finalmente ponerse delante de su compañero, sin embargo no era mucha garantía puesto que Clemen Novalak lograba superarle en los metros posteriores. Al giro siguiente, la carrera se cobraba una nueva víctima ya que el marroquí Sami Taoufik perdía grip y se llevaba puesto un pivote, destrozando su morro y perdiendo la chance de seguir luchando por posiciones. Mientras tanto, Martins no se rendía y volvía a plantarle cara a un Maxwell que defendía con uñas y dientes su posición, impidiendo que el francés le pueda efectuar el sobrepaso.
Restando cinco minutos para el final y habiendo concretado 10 vuetas, Sargeant estiraba su ventaja sobre a Fewtrel a 1,4 segundos. En la mitad del pelotón todavía continuaba la lucha entre Martins y Maxwell, quedando el francés enfrascado detrás del australiano y mientras sentía la frustración de no poder agarrarle el rebufo. Sin embargo en el duodécimo giro, el piloto de la Renault Sport Academy se la jugaba intentando superar a Maxwell pero no lograba superarle por lo que finalmente quedaría detrás del australiano.
Llegando al final de la carrera, en la zona de punta todo seguiría igual y finalmente Logan Sargeant se las apañaría para llegar a meta y ganar su primera carrera en la Formula Renault 2.0. Completando el podio arribaron Max Fewtrell y Yifei Ye, mientras que detrás del top 3 se ubicaron Lorenzo Colombo, Lundgaard, Piastri y Verhagen; completando el top ten concluyeron Alexander Smolyar, Charles Milesi y Alexander Vartanyan . Por otro lado, los españoles de AVF concluyeron una jornada pobre siendo Martínez decimoséptimo y más atrás Lloveras situándose decimonoveno tras perder una posición con Frank Bird.
La próxima carrera se disputará este domingo de las 10:05 a las 10:40 horas, y tendrá a Fewtrell de nuevo en la pole.