NASCAR
Joey Logano con ganas de competir tras una pesadilla de temporada
Joey Logano dice que los fracasos de 2017 han encendido un fuego dentro de él para la próxima temporada de NASCAR.
«No queremos tener esa sensación otra vez«, dijo Logano el miércoles. «Eso apesta. No estar en los playoffs no es divertido. Creo que después de pasar por eso y vivir esa película de terror, no querrás volver a hacerlo«.
Una victoria para el recuerdo fue en el Richmond Raceway en la primavera que terminó siendo el comienzo de un descenso. Logano nunca ganó de nuevo, lo que jugó un papel en su grupo Team Penske faltando a los playoffs. Lo que es peor, Logano no tenía la velocidad punta para competir seriamente y con frecuencia se encontraba luchando por terminar entre los 10 primeros.
¿Qué fue tan difícil ? En las 27 carreras siguientes a Richmond, Logano ganó solo nueve top 10. Una dura realidad para un equipo que un año antes había competido por el campeonato.
«No, no lo vi de venir«, dijo Logano sobre las pruebas. «Después de que casi ganas el campeonato y ganas muchas carreras los últimos cuatro años antes de eso, piensas que llegar a los playoffs es algo dado. Así es como yo pensaba. Dieciséis pilotos, pensé que eso era un hecho».
«Diría que nos sorprendió a todos. No pensamos que la penalización en Richmond fuera un gran problema. Pensamos que iríamos a ganar más carreras. No fue gran cosa. Entonces fue una cosa tras otra y antes de que lo supiéramos nuestra espalda estaba contra la pared. Casi ganamos la segunda carrera de Richmond, llegamos en segundo lugar. Figuras. Es un sentimiento que nunca queremos volver a tener. No lo vimos venir en absoluto «.
Se aprendió mucho de todo esto. Lo más grande que dijo Logano fue tener una mente abierta, lo que comenzaron a hacer hacia el final de la temporada. Es cierto, eso fue esperar demasiado tiempo.
Pero cuando un equipo encuentra algo que funciona, lo evolucionan y construyen hacia adelante. Eventualmente, sin embargo, deja de ser bueno. En ese momento, dijo Logano, es muy difícil derribar lo que tienes y empezar de nuevo.
«Como conductor, tuve que cambiar», dijo Logano. «Todd Gordon, (jefe de mecánicos), ha tenido que cambiar. La forma en que montamos nuestros coches ha tenido que cambiar, pero hay que poder volver a la cabeza. Creo que eso es lo que sucede muchas veces en los deportes. ves que algunos de estos grandes equipos salen y ganan un campeonato y el año que viene piensas ‘¿qué les pasó a estos muchachos?’ El deporte cambia«.
La esperanza para 2018 viene de cómo ’17 terminó. Irónicamente, Logano tuvo un buen desempeño en las carreras de postemporada, obteniendo una pole, cinco resultados entre los 10 primeros y liderando 119 vueltas. Junto con las ganancias que Logano dijo que su equipo ha logrado en esta temporada muerta, tiene la confianza de que «vamos a ser realmente buenos».
«Sabemos que somos un equipo de campeonato, nada ha cambiado desde hace dos años cuando casi ganamos el campeonato«, dijo Logano. «Es el mismo grupo. Nada ha cambiado. Sabemos que todavía podemos hacer eso. Vámonos. ¿Ya llegó Daytona?«