WEC
Loic Duval recibe el permiso de Audi para participar en la carrera del WEC en Spa
El campeón de las 24 horas de Le Mans, Loic Duval, recibió el permiso de Audi para competir en el Campeonato Mundial de resistencia el mismo fin de semana que el DTM en mayo.
El francés ha visto cómo puede tomar su asiento para el equipo TDS Racing LMP2 en la primera ronda del WEC 2018/19 en Spa el 5 de mayo, que cae en el mismo fin de semana que el DTM en Hockenheim.
Duval, que compite para el equipo Phoenix Audi en el DTM, dijo a Autosport: «DTM es, por supuesto, mi prioridad, pero tengo permiso para hacer Spa, así que ahora estamos viendo cómo hacerlo.
«Solo haré Spa si no hay compromiso de ninguna parte».
Duval, que conduce junto a Matthieu Vaxiviere y Francois Perrodo en el TDS ORECA-Gibson 07, tomaría parte en los libres en Spa el jueves.
Luego viajaría a Hockenheim y correría la primera carrera DTM el sábado antes de regresar al Spa.
La primera carrera DTM termina a la 1:30 p.m. y podría conducir la ORECA en la segunda mitad de la carrera del WEC, que continuará hasta la noche del sábado.
El jefe de TDS, Xavier Combet, explicó que el plan dependerá del clima, lo que significa que se tomará una decisión final en la semana de la carrera.
«Será una lotería porque probablemente va a haber un helicóptero involucrado», declaró.
«Es posible que necesitemos un plan B, pero por el momento no tenemos uno». Duval también se perderá la ronda Fuji WEC después de haber sido movida al mismo fin de semana que el Hockenheim DTM, a finales de octubre para permitir que el piloto de Toyota, Fernando Alonso participe.
El piloto de BMW, Augusto Farfus, echará de menos Spa para competir en el primer DTM.
Su lugar en el equipo MTEK GTE Pro class junto a Antonio Felix da Costa y Alexander Sims, será tomado por Tom Blomqvist, quien está presente en la prueba oficial de WEC de esta semana en Paul Ricard.