F4
Lorandi y Malvestiti se reparten las victorias de la F4 Italiana en Imola
Luego del aplastante dominio de Enzo Fittipaldi en Misano, la F4 italiana prosiguió con su agenda y puso rumbo al Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola para una la quinta fecha del certamen transalpino.
De cara a la race 1, Federico Malvestiti fue quien ocupó el cajón más codiciado de la parrilla tras hacerse con el mejor crono en la clasificación. Apenas comenzada la contienda, el piloto del Bhai Tech Racing, Leonardo Lorandi que largó tercero fue escalando para dar cuenta de Enzo Fittipaldi de Prema, y luego ir acercándose a Malvestiti de Jenzer Motorsport, que se había escapado en una muy buena salida. El piloto de Jenzer resistía bien a los embates de un endiablado Lorandi que intentaba vuelta a vuelta efectuar un sobrepaso, hasta que luego de 7 minutos Lorandi se abalanzó sobre Malvestiti para hacerse con el liderato de la carrera. A sus espaldas, el argentino Giorgio Carrara lograba pasar Fittipaldi, aprovechando un intento fallido del brasileño para adelantar a Lorandi.
Restando 6 minutos para el final, un despiste de Ido Cohen tras batallar con Oliver Rasmussen provocaba la salida del Safety Car. Tras el retiro de este y quedando solo 2 minutos para el banderazo final, Lorandi comenzó a retomar su ritmo y alejarse nuevamente de Malvestiti para terminar cerrando la Race 1 con una gran victoria. Detrás de ambos pilotos finalizaron Giorgio Carrara, Enzo Fittipaldi y cerrando el top 5 Petr Ptáček quién logró además ser el mejor de los rookies.
En la segunda carrera, Lorandi comenzó a escaparse seguido por Olli Caldwell y Fittipaldi. Petr Ptáček anotó la vuelta más rápida pero giros más tarde era superado por Caldwell. Mientras que William Alatalo perdía el control de su coche y se quedaba calado en la pista, por lo que el Safety Car ingresaba al circuitio, y cuando parecía que la carrera se volvía a relanzar, el Safety Car tuvo que volver al ruedo ya que Saucy se clavó en la puzolana. A pesar de esto, Lorandi supo manejar las diferencias respecto a sus rivales, y logró anotarse la segunda carrera del fin de semana aventajando a Caldwell y Fittipaldi.
Ya, sumergidos en la tercera y última carrera del fin de semana, ahora le tocaba a Federico Malvestiti ponerse el traje de superhéroe y salir a remontar, ya que no conseguía largar bien y debía defenderse inmediatamente de Fittipaldi. Leonardo Lorandi se había enfocado partiendo en el tercer lugar en la parrilla y se perfilaba a anotarse un nuevo triunfo, sin embargo, su estilo agresivo y vehemente que le dio el triunfo en la race 1 le iba a pasar factura ya que se iba ancho en una curva. Esta situación era capitalizada por su compañero de equipo Petr Ptáček quién se aupaba al tercer lugar esperando una chance para ir escalando posiciones. La batalla entre los dos fue puro espectáculo hasta el final de la carrera, pero era el piloto checo quién retenía el tercer escalón del podio detrás de un increíble Federico Malvestiti que dominó la carrera con autoridad, y Enzo Fittipaldi.
Concluídas las tres carreras de la fecha de Imola, Leonardo Lorandi se encuentra a la cabeza del campeonato con 239 puntos y le persigue Enzo Fittipaldi con 223 puntos. Más atrás se posiciona Olli Caldwell con 153 puntos, Federico Malvestiti con 136, y completando el top 5 aparece Petr Ptáček con 129 unidades. La próxima fecha será en Vallelunga del 14 al 16 de Septiembre.