Fórmula 1

Los adjetivos de Alonso sobre el motor Honda

Published

on

Fernando Alonso no pudo acabar la carrera el pasado gran premio en Bahréin, al igual que le sucedió a su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne. Ninguno de los dos coches de McLaren-Honda fue capaz de completar las 57 vueltas por problemas de motor. El español, al finalizar la carrera, calificó de «sorprendente» que un fallo del motor Honda impidiera disputar la carrera a Vandoorne.

Y es que los japoneses detectaron un problema en el coche del belga durante la vuelta de reconocimiento. Todavía no se han pronunciado ni han comunicado cual es el elemento que falló en el coche pero todo apunta al MGU-H, un elemento que se encarga de la recuperación de la energía calorífica para dar potencia. Se cree que es este elemento porque también es el que causó problemas a Stoffel durante los libres y la qualy.

«Increíble», respondió Fernando cuando le preguntaron por la retirada de Vandoorne. «Increíble porque hemos trabajado muy duro y Stoffel también ha trabajando mucho».

«Este fin de semana ha tenido mala suerte con los cambios en la unidad de potencia y ni siquiera pudo participar… Puedes ir rápido, otras veces lento, en carrera y circunstancias diferentes… Cuando ni siquiera puedes comenzar la carrera, es inaceptable».

El piloto español tuvo una carrera complicada y volvió a ver como los coches se acercaban abismalmente a su parte de atrás con una facilidad pasmosa. «Nunca he corrido con tan poca potencia en mi vida» decía a su ingeniero por radio. Más tarde describió el rendimiento de Honda como «impresionante».

«Vamos a ver lo que podemos hacer en Rusia, porque tenemos que hacerlo mejor que aquí» concluía Alonso que ya tiene puesta la vista en el Gran Premio de Rusia. Aunque, bien informó a los medios que, a partir de ahora, se centraría también en estudiar un poco la IndyCar.

Stoffel Vandoorne parado en el GP de Bahréin. Vía: formula1.com

Por otro lado, Vandoorne intentó mantenerse sereno después del Gran Premio de Bahréin. Tuvo que retirarse por problemas de motor antes de la carrera.

No está siendo un buen inicio de temporada para él y los periodistas le preguntaron si su paciencia se estaba agotando. «Definitivamente no estamos en una situación ideal. No quiero que nadie esté así. Al principio de temporada sabíamos que iba a ser difícil».

«Es muy frustrante cuando haces todo el trabajo de preparación. Los piloto nos entrénanos mucho, nos mantenemos en buena forma para competir. Y no comenzar la carrera es un poco frustrante» concluía el belga.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil