Fórmula 1

Los aficionados quieren una F1 más emocionante pero sin trucos

Published

on

En una nueva Fórmula 1 en la que el nuevo diseño de los coches y los cambios en la normativa parece que intentan devolver a la competición la emoción de antaño, la GPDA (Asociacion de Pilotos), cree que su misión no acaba sino de empezar para mejorar dicha competición.

Según Alex Wurz, actual jefe de la GPDA, en contra de algunas soluciones que se han propuesto, como las parrillas invertidas, lastres en los coches y demás, las soluciones se han mostrado claramente en la encuesta realizada por la GPDAMotorsport.com en el año 2015.

Para Wurz es una discusión de hacia dónde va la competición los próximos dos años  y esa dirección no puede ser una involución de los coches donde reaparezcan los cambios de marcha manual o la desaparición de la dirección asistida. Pero tampoco el punto en el que muchos pilotos expresaron que los coches no eran físicamente exigentes con ellos y desde el punto de vista de emociones en la conducción eran bastante aburridos de llevar. El que a un novato se le diga que ha de bajar el ritmo en la tercera vuelta porque está degradando en exceso los neumáticos va completamente en contra del espíritu de la competición, así se les ha explicado a los jefes de equipo, y así lo han entendido, continuaba el austriaco.

@alex_wurz

Algo que dijeron categóricamente los aficionados en la anterior encuesta es que no querían efectos artificiales que modificaran de alguna forma la competición, y que la dirección que se sigue en este año, con mayor carga aerodinámica y neumáticos que favorecen más el agarre es la dirección adecuada, que es lo que realmente favorece lo que quieren los aficionados, una lucha constante en pista pero sin trucos y artificios.

Uno de los caballos de batalla es el que atañe a los adelantamientos, el que sea o no más difícil adelantar esta temporada es algo que solo se puede comprobar conforme vayan transcurriendo las carreras, aunque para Wurz el nuevo concepto con mayor carga aerodinámica no debería ser un impedimento. Para Wurz un modelo a seguir sería el que se tiene en el WEC, en el cual la carga aerodinámica del coche se basa más en elementos como el suelo del vehículo, haciendo que la importancia del alerón delantero sea menor y por tanto sea más fácil el seguir a un coche.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil