Fórmula 1
Los antiguos propietarios de la Fórmula 1, interesados en comprar MotoGP
Según informa Financial Times, el grupo que vendió los derechos de la Fórmula 1 a Liberty Media, estaría interesado en comprar una parte de las acciones de Dorna, entidad con mayor poder de MotoGP.
El fondo privado de inversiones CVC Capital Partners, según indica Financial Times, tendría interés en hacerse con una gran cuota de las acciones que posee actualmente Dorna, la compañía española que tiene como responsable a Carmelo Ezpeleta, que dirige en exclusividad tanto MotoGP como World Superbikes.
El valor de la compañía rondaría los mil millones de euros, pero CVC Capital Partners no sería el único que podría hacerse con las acciones, ya que el fondo privado de Francia, Eurazeo también se encuentra con opciones.
Los antiguos dueños de la Fórmula 1 ya habían estado como socios de Dorna, hasta el año 2006, cuando cedió sus participaciones a Bridgepoint por unos 500 millones de euros. La salida estuvo impuesta por la Comisión Europea, ya que CVC indicó a los organismos económicos su intención por adquirir los derechos de la máxima categoría del automovilismo en dicho año.
Liberty Media incorporó a las arcas de CVC en torno a ocho mil millones de dólares gracias a la compra de la Fórmula 1, cifra con la que se podrían permitir añadir MotoGP a sus dominios.