Fórmula 1
Los cambios del 2019 son apresurados según Christian Horner
El 2019 será una etapa de cambios en la F1. Los monoplazas mostrarán alas más simples, lo que debería permitir más posibilidades de adelantamiento. Para Christian Horner fue una decisión apresurada. Mucho se ha hablado de los impedimentos que tienen los coches de F1 de seguir de cerca a otro, la pérdida de carga del ala delantera mejorará un 20 % con esta nueva ala, que será más ancha.
Existieron voces críticas a la nueva regulación apenas se supo la implementación para 2019. Ahora es el turno del jefe del equipo Red Bull que ha dicho que la decisión fue apresurada. «Desafortunadamente, hubo algunos elementos de un proyecto de investigación en el que Ross ha estado trabajando y que fueron seleccionados por la FIA el próximo año y lamentablemente, Mercedes y Ferrari lo apoyaron a través del Grupo de Estrategia».
«Probablemente, en retrospectiva, creo que todos los equipos reconocerían ahora que tal vez no fue lo correcto, fue algo apresurado». Horner espera tener algo más veraz luego de las primeras carreras: «Reservemos el juicio hasta que veamos las primeras cuatro o cinco carreras «. Para Horner, la idea de hacer más competitiva la parrilla pasa por tomar otras medidas: «La mejor manera de lograr una cuadrícula cercana es la estabilidad y luego los equipos concertarán y convergerán».
La medida de cambiar los alerones para que el sobrepaso sea más fácil no daría el resultado deseado en lo que a cerrar brechas entre los equipos se refiere, según Horner esto podría ser contraproducente: “Inevitablemente alguien lo hará bien, algunos equipos lo harán mal. Así que es posible que ponga más brecha entre los equipos».