Fórmula 1

Los cambios en Sauber propiciaron la llegada de Raikkonen

Published

on

Las mejoras en Sauber comenzaron fuera de la pista. La asociación con Ferrari en el suministro de motores el patrocinio de Alfa Romeo, fue fundamental en el crecimiento sobre la pista y cosechar algunos buenos resultados.

Según el director del equipo suizo, Vasseur todos estos cambios hicieron al equipo un destino atractivo para que pilotos como Kimi Raikkonen decidiera fichar por él. Ferrari no sólo suministro motores, también técnicos que trabajaron en el equipo italiano pasaron a Sauber para aportar experiencia. 

@sauberf1team

«Tuvimos a Ferrari, Alfa Romeo, tuvimos a Charles uniéndose al equipo. Nos llevamos a Jan Monchaux, Simone Resta, los trajimos a la fábrica. Cada semana tenemos buenas noticias, es como un espiral. La motivación está ahí, el estado de ánimo es enorme en comparación con el año pasado».

Esto llevo al equipo a ser atractivo para que patrocinadores todos empezaron a fijarse en el socio de Alfa Romeo: «Para mí, los pilotos son los mismos. Buenos ingenieros, puedes motivarlos con el salario, pero les encantan las carreras y quieren obtener resultados. Estamos en una mejor posición para reclutar, para tener a los mejores en cada departamento”.

«Tengo la sensación de que como proyecto somos realmente atractivos. Los pilotos son la misma historia. Kimi sabe que será difícil para nosotros superar un séptimo sitio si es que no se presenta un accidente en los equipos grandes. La motivación puede venir de otro lado. El hecho de que estemos mejorando, estemos creciendo, estemos construyendo algo, creo que es un sentimiento enorme para todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos».

Pero esto no queda aquí. Según el francés este es el comienzo de un trabajo a largo plazo, se esperan más contrataciones para reforzar áreas en el equipo. Son conscientes que 2019 no será fácil pero los pasos que se han dado desde 2017 son sólidos y lo demuestran los resultados.

«Reclutamos mucho desde el año pasado para mejorar cada parte de la compañía y está dando sus frutos. Cuando comenzamos a trabajar a fines del 2017, las personas se unieron al 2018 y algunas de ellas trabajaron en el monoplaza del año pasado. Algunos de ellos cambiaron directamente al auto del próximo año”.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil