Fórmula 1
Los cambios propuestos por la Comisión Europea a la directiva de seguros no cumplen con los requisitos, según la FIA
La FIA continúa preparando los cambios para las próximas temporadas. Para intentar contraatacar con medidas que gusten a los miembros de los equipos, algo que no está sucediendo últimamente, como se vio recientemente con los comentarios de Cyril Abiteboul criticando a la FIA por la falta de comprensión de cara a los equipos de la parrilla.
La Comisión Europea ha propuesto recientemente nuevos cambios de cara a la seguridad en la pista, pero estos han sido rechazados por la directiva de seguros. La FIA tacha este intento de cambio de algo «perjudicial para todos por el alto impacto económico que va a suponer».
Esta medida propuesta por la Comisión Europea consiste en que todos los vehículos motorizados dispongan de un seguro de responsabilidad civil ilimitado, donde los accidentes en terrenos tanto públicos (carretera, ciudad, etc.) como privados (circuitos) serán considerados accidentes de tráfico y provocarán la intervención de la policía.
Esto implicaría que los requisitos de seguros aumentasen radicalmente, por lo cual cualquier actividad relacionada con el motorsport en cualquier país perteneciente a la Unión Europea sería inviable.
La FIA, junto con muchas asociaciones y federaciones de diferentes países, dialogaron y entre todos solicitaron a la Comisión Europea que se retirara esta solicitud de cambio en la normativa de seguros, y que tuviera en cuenta el daño que causaría al motorsport a nivel mundial. Después, la Comisión Europea respondió con una modificación de la propuesta, que siguió sin contentar a la FIA.
Desde la FIA aseguran que, pese a los intentos de la Comisión Europea de que se apliquen estos cambios, harán lo posible por encontrar una solución que permita a muchos jóvenes seguir con su pasión. La Comisión Europea emitió otro comunicado la semana pasada presentando otra propuesta para modificar la directiva de seguros de automóviles, pero sin especificar nada acerca de los terrenos privados.