WRC
Los Citroën encuentran el ritmo en este comienzo de Rally de México
Tras el shakedown del Rally de México se ha podido ver que los Citroën C3 WRC estarán arriba. La victoria de etapa de Chris Meeke y de Paul Nagle lo confirma. Además, los tan esperados Sébastien Loeb y Daniel Elena, también entra dentro del ‘top 10’, a solo 2,6» del ganador de etapa demostrando así su rápida aclimatación al C3 WRC.
A pesar de haber sido una etapa de tan solo 5,31 km los pilotos ya han podido ver varios de los desafíos que se encontrarán durante este Rally. La temperatura, la altitud, condiciones meteorológicas, etc. serán factores a tener en cuenta para todos los equipos a la hora de afrontar las etapas.
De todas maneras, las miradas se han centrado en la vuelta del 9 veces Campeón del Mundo de WRC Sébastien Loeb. La vuelta del francés al mundial de Rallys le ha dejado las siguientes impresiones. «No me sabía el tramo y no había visto ninguna onboad de antemano, por lo que decidí centrarme en conducir lo mejor posible sin asumir riesgos. Además tuve que cambiar mi estilo de conducción al principio ya que no era capaz de ver bien.» declaró Loeb. «Pero poco a poco, a medida que completábamos los cinco runs fui encontrando el ritmo.» añadió.
«Sigue siendo difícil para mí saber donde estaré en la tabla. Pero sabemos que tenemos que encontrarnos a gusto en cualquier evento al que asistamos» concluyó el francés.