Fórmula 1

Los coche de Fórmula 1 serán dos segundos más rápidos en 2018

Published

on

La Fórmula ha renovado su estética para agradar a los espectadores, pero también para lograr ser más rápidos y que la audiencia los considere como la categoría reina del automovilismo. Para ello, han incrementado las dimensiones de los monoplazas, así como el tamaño de los neumáticos Pirelli, todo al estilo del pasado.

Estos neumáticos mejoran la eficiencia en el agarre al trazado, con lo que los tiempos por vuelta han bajado, algo que también se ha conseguido gracias a la actuación de las nuevas reglas aerodinámicas. Al principio del año 2017, sin comenzar siquiera la campaña, se decía que los coches mejorarían los tiempos en 5 segundos por giro.

Ahora, y sin revelar los diseños de 2018 de los equipos, el suministrador oficial de compuestos, Pirelli opina que pararán el cronómetro otros dos segundos más rápido que el pasado año. Esto se debe a la elección de neumáticos que hay para las primeras citas del mundial, Australia, Baréin y China.

Max Verstappen en Austin con los neumáticos rosas para combatir el cáncer de mama. Vía: formula1.com

El director de competición de Pirelli, Mario Isola afirma: «En el inicio del próximo año deberían ser más rápidos en un segundo por viraje, y durante la temporada la velocidad normal de evolución está entre 1 y 1,5 segundos. Por lo eso, para finales del 2018 tendrían que ser dos segundos por vuelta más veloces«.

Una de las novedades en la Fórmula 1 es la introducción del Halo, una pieza aerodinámica con la intención de mejorar la seguridad en la cabeza y el habitáculo de los pilotos. Dicho elemento tiene un peso mínimo de 6 kilogramos, pero tras su montaje en el coche, según Force India, esto se iría hasta los 14, ya que se debe reforzar el chasis para su anclaje y soportar las cargas. En este deporte, 10 kilogramos suponen una pérdida de unos 0,3 segundos por vuelta.

«Si fabricamos unos neumáticos más blandos, los monoplazas podrían ser aún más veloces. Pero tenemos que recordar que hay un peso extra con el Halo, y que implicará entre tres y cuatro décimas debido a su acción con el peso y la aerodinámica«, asegura Mario Isola.

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil