WEC

Los contrincantes de Toyota en LMP1 piensan que su ventaja es exagerada

Published

on

El piloto de SMP Racing, Mikhail Aleshin, ha comparado la ventaja de Toyota en la clase LMP1 del WEC con la de “un equipo de Fórmula 1 al que se le permite correr con el motor V12 biturbo”.

Su compañero en SMP Vitaly Petrov estableció el mejor tiempo para un vehículo no híbrido en la prueba Prólogo de WEC en Paul Ricard, pero estaba a más de cuatro segundos de la marca establecida por Toyota. Hay que tener en cuenta que los híbridos TS050 se salieron de las reglas de Equivalencia de Tecnología del campeonato para establecer dichos tiempos.

En medio de las sugerencias de que Toyota merece una ventaja sobre sus rivales por su lealtad al WEC, el ex piloto de IndyCar Aleshin dijo que sentía que la situación en la clase LMP1 tenía poco sentido para todos los involucrados. En una entrevista a motorsport.com contó: “¿Te imaginas si un equipo de la F1 puede tener un motor V12 biturbo y sin ningún límite en el uso de motores en un año? ¿Cuál va a ser el resultado? Incluso si se trata de Ferrari, que ha estado ahí siempre, pregúntale a la gente que estuviese conduciendo motores de 1,6 litros qué piensan sobre eso. Es lo mismo.”

@mikhailaleshin

“Entiendo la situación de Toyota, pero creo que todos merecemos buenos resultados. No creo que quieran ganar carreras en tres vueltas, porque para ellos tampoco es interesante. Tampoco es interesante para nosotros, y no es bueno para el espectáculo. Entonces, creo que estamos en el mismo barco; solo necesitamos descubrir cómo trabajar juntos”, concluyó el ruso. Aleshin y Petrov disputarán la apertura en Spa del WEC el próximo mes como un dúo, con el tercer piloto para el BR1-AER de SMP número 11 en las 24 Horas de Le Mans aún por determinar.

Por otro lado, el piloto de ByKolles, Oliver Webb, dijo que la brecha con los Toyota en Paul Ricard no fue una sorpresa, y que los no híbridos lucharán por el tercer puesto en Spa a menos que uno de los dos híbridos tenga problemas: “Cuando nos faltan tres o cuatro segundos por vuelta, sería tonto pensar que es realista pelear por el primer puesto en una carrera de seis horas”, dijo Webb. “Molesta un poco porque quieres pelear con todos. Sería bueno distinguir entre fabricantes y equipos privados, pero supongo que eso no sucederá porque Toyota estaría solo en LMP1 en ese caso.”

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil