WEC
Los Corvette en buena forma de cara a las 24 horas de Daytona
Los dos coches de Chevrolet marcaron buenos registros en los entrenamientos para la mítica prueba de Florida
Buenas sensaciones dejan las jornadas de entrenamientos para el equipo de Detroit. Ambos Corvette C7.Rs estuvieron en el top 5 de su categoría de la sesión de precalificación, la que determina el orden de los garajes para la carrera.
Encontramos el primer Corvette en segunda posición, gracias al tiempo marcado por Oliver Gavin, y en quinta posición está el Corvette manejado por Antonio García. Tanto García como Gavin ya han vencido en esta prueba. De echo protagonizaron una de las llegadas más apuradas de la prueba al finalizar separados por algunas milésimas. En aquél caso se llevó el gato al agua Gavin, el año anterior había ganado García.
Los Corvettes consiguieron estos tiempos rodando en tándem, para reducir la resistencia al aire. Así lo explica el propio Gavin: “Teníamos una estrategia y ha funcionado. Antonio estuvo delante de mí 5 vueltas y tiró de mí. Antonio, de nuevo, pilotó de manera brillante.”
García también comentó la jugada: “Lo habíamos practicado con gomas usadas. Mi objetivo era ser lo más rápido posible hasta la curva seis y darle un buen rebufo a Olly.”
Jan Magnussen, que compartirá vehículo con García, valoró positivamente los entrenamientos previos: “Tuvimos un buen test y probamos un montón de cosas. Es un coche nuevo y hemos sido capaces de probarlo sin problemas”.
Lo visto en los test no será nada en comparación con lo que nos deparan las 24 horas de Daytona. La igualdad en la categoría GTLM es máxima y pequeños detalles decidirán el ganador.