Fórmula 1
Los diseñadores aerodinámicos se olvidarán de los adelantamientos
Hace poco tiempo se anunciaron los cambios que se introducirán en la Fórmula 1. El más destacado es un ala delantera simplificada para reducir la carga aerodinámica del coche. El objetivo es facilitar que un coche pueda correr pegado a otro sin las complicaciones que hay esta temporada y, así, facilitar los adelantamientos.
Pero Guenther Steiner cree que es muy pronto para asegurar que estos cambios aerodinámicos funcionarán de la forma deseada. El jefe del equipo Haas afirma que quedan por delante unos meses de estudios meticulosos en los que los encargados de la aerodinámica se olvidarán de los adelantamientos en busca del rendimiento.
Steiner también ha reconocido que el resto del 2018 estará condicionado por los cambios para el próximo año. En Canadá Haas introdujo un nuevo alerón delantero. Haas se centrará algo más en 2019, pero no quieren quedarse atrás con respecto al resto de la parrilla.
«Estas personas encargadas de la aerodinámica hacen un estudio en una semana, y dicen ‘esto es así’. Luego hacen un estudio de dos meses, y los resultados son completamente diferentes porque usan cada milímetro de cómo están escritas las reglas para obtener el máximo rendimiento. Los encargados de la aerodinámica se encuentran en una situación en la que tienen que olvidar los adelantamientos y conseguir rendimiento».
«Tenemos que seguir haciendo pruebas para ver qué hace el nuevo alerón delantero, y luego decidir, en las próximas dos o tres semanas, si nos centramos un poco más en 2019 que en las reglas anteriores. Creo que lo haremos por razones obvias: no queremos quedarnos atrás», declaró Steiner.