Fórmula 1
Los dos Williams comenzarán la carrera de hoy desde el pitlane
El equipo Williams acaba de confirmar en un comunicado oficial que se han visto obligados a cambiar el setup de ambos monoplazas tras los problemas que tuvieron ambos pilotos:
«Tras los incidentes ocurridos en la clasificación, realizaremos algunos cambios en los monoplazas de cara a la carrera. Esto supondrá que ambos pilotos empiecen desde el pitlane tal y como dice el reglamento».
Así, se les pone lo más cuesta arriba posible al equipo británico su Gran Premio de casa, en el que Stroll ayer no pudo dar una vuelta cronometrada tras su salida de pista en el primer intento de la Q1 en la que se quedó atascado en la grava, mientras que su Sirotkin también tuvo una salida de pista pero pudo volver, aunque quedando el último de los pilotos que dieron vueltas cronometradas (todos menos Stroll y Hartley).
Estos cambios se deben a un problema localizado en el DRS de ambos FW41, pues al cerrarlo se pierde la parte trasera del monoplaza, y es por eso que ambos pilotos tuvieron salidas similares. No sabemos si montarán una especificación antigua o si se realizarán cambio en ambos alerones actuales.
No obstante, sea lo que sea, ambos tendrán que salir desde el pitlane, pues el equipo británico se ha visto obligado a hacerlo, ya que descartan correr sin abrir el DRS, que les proporciona una ventaja considerable en las rectas pese a que sean el equipo menos competitivo de toda la parrilla.
Lo tendrán muy difícil los de Grove para puntuar en su GP de casa, pero es la única opción que les queda para ser lo más competitivos posible en la carrera de hoy. Recordar que marchan últimos en el Mundial de Constructores, por lo que esta decisión les pone aún en peores condiciones para luchar por puntos hoy.