WRC
Los equipos muestran su interés por Kris Meeke
Hace unos días, Kris Meeke fue despedido de Citroën debido a la cantidad de accidentes que ha protagonizado, siendo el último en el pasado Rally de Portugal. De cara a la presente temporada del WRC tiene pocas opciones de regresar, pero de cara a 2019, podría tener un asiento.
Alain Penasse, director del equipo Hyundai Motorsport, opina que Kris aún tiene bastante que aportar en el WRC. “Por ahora no hay contactos con él, pero depende de cómo se mueva el mercado. No hay dudas de que es un piloto que puede ganar rallyes. Consideramos a todos los pilotos, sobre todo a los que están libres y en el mercado. Es un poco temprano ahora, pero veremos qué pasa”.
“Es muy rápido, pero inconsistente. Lo hemos visto a lo largo de su carrera deportiva, tiene altibajos. Tiene velocidad y no es alguien a quien tener sentado en el banquillo. Es como Jari-Marri Latvala, un piloto que no es consistente pero gana uno o dos rallyes al año”, dice el de Hyundai.
Alain cree que el volante libre en Citroën atraerá a los pilotos, como podría ser el caso de Dani Sordo y Hayden Paddon, que comparten montura esta temporada. «Puedo imaginar que habrá algo de interés por Citroën ahora. El año pasado no eran una amenaza, pero ahora tienen buenos resultados y estoy seguro de que los pilotos les tendrán en cuenta».
«Tenemos a Dani y a Hayden con programas reducidos y si les ofreces de nuevo siete rallyes frente a un programa completo en Citroën, probablemente estarían bastante interesados en esto último. No creo que tengan ganas de compartir un coche de nuevo«, puntualiza Penasse.
Cabe destacar que el irlandés estuvo negociando con Toyota, llegando incluso a tener un acuerdo con ellos antes de firmar con Citroën. Previo a la marcha de Kris, Tommi Mäkinen dijo que tenía interés en hablar con el piloto para un nuevo acuerdo.
Por otra parte, Malcom Wilson, jefe de M-Sport, se muestra triste porque el WRC pierde a un piloto ganador, aunque está contento con su alineación actual de pilotos.