Fórmula 1

Los fabricantes de F1 darán apoyo a los nuevos motoristas que hagan su entrada

Published

on

Con una revisión radical de las regulaciones de las unidades de Potencia para 2021 que se ha inclinado en favor de seguir los conceptos actuales, el interés de los nuevos fabricantes de motores para ingresar en Fórmula 1 ha disminuido. Si por entonces, tanto Aston Martin, como Cosworth y Porsche consideraron una entrada si se modifican parte de las reglas para los motoristas todos decidieron no hacerlo cuando quedó claro que las regulaciones no estaban cambiando tanto como esperaban para el próximo 2021.

Por el cual, Liberty Media, está convencido de que se necesitan más fabricantes en la F1 en el futuro, una de las concesiones que ganó a cambio de no revisar radicalmente las reglas del motor es un programa de intercambio de tecnología. Ross Brawn, director general, explica que tal movimiento fue esencial para romper la postura de los cuatro fabricantes actuales que no quieren que nadie más entre en el futuro.

REUTERS

«Se ha levantado el puente levadizo y los proveedores existentes no quieren que venga nadie más», dijo Brawn en una entrevista con el sitio web oficial de F1. “Hemos encontrado un compromiso. Hay regulaciones que están por venir, lo que significaría que los nuevos participantes recibirán apoyo de los participantes existentes. Habrá componentes y tecnología que se compartirán si se solicita. No es un cambio tan radical como el que propusimos, pero sigue siendo un buen paso en la dirección correcta y hay algunos cambios agradables en la forma en que el conductor tiene que manejar el motor, lo que creo que va muy lejos en la dirección deportiva».

Los fabricantes existentes han reconocido que no pueden cerrar la puerta detrás de ellos. Si empezamos a obtener un gran interés de otro fabricante o proveedor, tienen que cooperar para encontrar formas de ayudar a ese fabricante a ingresar a la F1″.

El otro enfoque importante para 2021 es un movimiento para cambiar la estructura financiera del deporte, con un límite de costo y una distribución más justa de los ingresos por derechos comerciales. Si bien los grandes equipos pueden mostrarse reacios a inscribirse para obtener menos premios, Brawn cree que lo que se está planificando finalmente hará que todos los equipos estén mejor.

«La distribución más justa de los ingresos entre los equipos se ve compensada por la reducción de los costos, particularmente por los equipos grandes, por lo que se mejorarán sus resultados», puntualizó. «Si seguimos las propuestas de límites de presupuesto, no puedo ver un equipo en la F1 que no esté mejor».

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil