Fórmula 1
Los Ferrari dominan los FP3 con Sainz noveno y Alonso último
La tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos ha estado marcada por la lluvia de ayer. La lluvia de ayer no permitió a la mayoría de equipos hacer las pruebas necesarias de simulación de carrera. Hemos tenido las tres sesiones de libres comprimidas en una. Los Ferrari han dominado la sesión demostrando que todavía no han dado por perdido el campeonato y tratarán de recortar la mayor cantidad de puntos posibles.
Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la sesión con un tiempo de 1:33.797. El alemán tiene un fin de semana complicado por delante, ya que ayer fue sancionado con tres posiciones por no reducir suficiente la velocidad con bandera roja. A menos de media décima se ha quedado Räikkönen, con lo que Ferrari ha dejado claro que quiere acabar con la racha de Hamilton. Los Ferrari han sido los únicos que han comenzado marcando vueltas rápidas y han terminado la sesión haciendo simulaciones de carrera. La mayoría de equipos han optado por la estrategia contraria.
Los Mercedes han sido tercero y cuarto con Hamilton por delante de Bottas. El británico se ha quedado a menos de una décima de su máximo rival, pero Valtteri se ha quedado a siete décimas de Vettel. Los Red Bull no parecen rivales aquí. Verstappen ha sido quinto, justo por delante de Ricciardo, a un segundo de los Ferrari. Detrás de los tres grandes, un sorprendente Leclerc ha liderado la pelea por ser el mejor del resto.
Sergio Pérez ha sido octavo. Los Force India continúan con su remontada personal tras la compra del equipo por parte de Lawrence Stroll. Ocon se ha quedado a las puertas del top 10, pero estará en la pelea por entrar a Q3. Al francés se le han colado Sainz con el Renault y su compatriota Grosjean con el Haas. Ambos, bastante por delante de sus compañeros aquí. Gasly ha sido el mejor Toro Rosso en 12ª posición, muy por delante de Hartley que ha cometido un error en su vuelta rápida y sólo ha podido ser 19º.
Marcus Ericsson, que ayer tuvo un buen día bajo la lluvia, no ha sido capaz de acercarse a Leclerc. El sueco se ha quedado a seis décimas del tiempo del monegasco y sólo ha podido quedar por delante de los Williams, los McLaren y el ya mencionado Hartley. De nuevo los de Woking copan las últimas posiciones con Vandoorne 18º y Alonso 20º, aunque ambos han hecho su vuelta rápida con neumáticos superblandos.