Fórmula 1
Los frenos son el objetivo a mejorar por parte de Haas en 2018
Los frenos han sido históricamente el gran problema que ha tenido la escudería Haas en la Fórmula 1 desde su ingreso. Esta temporada lo siguen padeciendo y no encuentran una solución clara a un inconveniente que se extenderá a 2018.
Este año decidió cambiar los frenos de Brembo por los de Carbon Industries pero aun no han podido arreglarlo, y normalmente a cada monoplaza le montan unos frenos de distintos proveedor para su mejor funcionamiento. Guenther Steiner ha explicado que el objetivo del equipo es solucionar este problema cuanto antes y saber que frenos montarán el año que viene: «Tenemos que saber con cuál vamos el año que viene, que es el único objetivo ahora con los frenos, porque se está convirtiendo en algo pesado. Necesitamos tener una decisión para estar bien preparados para el próximo año, por lo que no queremos tener más este problema. Por el momento ponemos demasiado esfuerzo y desperdiciamos demasiada energía para tratar de resolver algo que no debería ser un problema«.
Admite abiertamente que no solucionan el problema ya que no saben exactamente de que se trata: «Estamos trabajando para ello, pero si supiéramos lo que hay que hacer lo habríamos hecho ya, pero aún no hemos encontrado la solución «.
Uno de los problemas de retraso y de no aplacar el problema lo acusa a que no es un equipo con tantos recursos como lo son otros: «Yo diría que un equipo más grande, con los problemas que tenemos, habría sufrido también, pero le habría llevado menos tiempo. Somos un equipo pequeño y confiamos mucho… esta parte es Ferrari y nuestros recursos no están a la altura de otros equipos por lo que tuvimos que traer nuestros recursos internos para hacer frente al problema, y eso nos retrasó»
Veremos si a lo largo de las carreras que quedan en 2017 son capaces de arreglar la situación de cara a la próxima temporada.