Fórmula E
Los Gen2 de la Formula E echaron a andar en Calafat
Audi, Jaguar, DS, Penske (Dragón), Mahindra, Venturi y Nissan se unieron a NIO y BMW en los días de test en el circuito de Calafat para probar los nuevos Gen2 de la Formula E. Después de que participaran Lucas di Grassi y Nelson Piquet durante la primera prueba, Audi y Jaguar le dieron a Daniel Abt y Mitch Evans sus respectivos Gen2 durante los dos días en Calafat, que se dividieron en los últimos tres días, actuando el miércoles como un día de descanso.
El equipo Venturi confió en Tom Dillmann, aunque también dio kilometraje a Arthur Leclerc, hermano de Charles Leclerc, que es parte de su programa de jóvenes pilotos. DS se ha concedido a un fabricante independiente para la temporada 2018/19 y está vinculado al equipo Techeetah por razones obvias de suministro de motor.
@audiformulae
Stephane Sarrazin fue el encargado de rodar en los test por parte de Techeetah durante los dos días en Cataluña. Nissan, que se está haciendo cargo del equipo de Renault que actualmente ocupan los puestos de Sebastien Buemi y Nico Prost, continuó con los preparativos de la quinta temporada, la de su debut en la FE.
NIO omitió la primera prueba del fabricante del grupo, ya que no encajaba con su programa de tiempo de preparación. El equipo, que anunció a principios de esta semana que Ma Qing Hua reemplazará a Luca Filippi en la próxima carrera en París, dió el volante de su monoplaza NIO 004 a Oliver Turvey.
«En primer lugar, fue un honor y un momento de orgullo para mí ser el primer piloto en rodar una rueda en el nuevo coche Gen2 del equipo NIO Formula E», dijo Turvey.
La Formula E sigue creciendo a pasos agigantados. Su progresión es excelente, y no sería extraño que en pocos años, muchos pilotos quieran participar en esta competición con casi la misma ilusión que en la Formula 1. De momento, se están haciendo las cosas bien.