Fórmula 1
Los Grid Kids se estrenarán en el GP de Australia
Tras las polémicas surgidas en los últimos meses con la retirada de las Pit Girls de las parrillas de Fórmula 1, el fin de semana próximo en Melbourne se producirá el estreno de sus sustitutos, los Grid Kids. En esta primera carrera del año, los encargados de sujetar los carteles con el nombre de los pilotos serán jóvenes pilotos que destacan en las categorías inferiores del karting australiano.
El ministro de turismo, deporte y eventos importantes de Australia, John Even, ha querido destacar la oportunidad que se les brinda a estos jóvenes pilotos de estar junto a sus estrellas en un día de carrera. «Es una oportunidad muy especial para acercarse y tener un trato más personal con sus héroes, una experiencia que jamás olvidarán».
El presidente de la corporación encargada de organizar el Gran Premio de Australia, Andrew Westacott, destacó la gran oportunidad que es para Melbourne ser el inicio de esta nueva era de la Fórmula 1.
«Estos jóvenes pilotos son el futuro de la competición en Australia y estamos realmente emocionados de tener a los Grid Kids por primera vez en esta oportunidad única en su vida. La Fórmula 1 es la cima de las competiciones de motor y será una experiencia extraordinaria para ellos estar junto a sus héroes antes de la carrera«.
Por su parte, Mick Doohan, cinco veces campeón del mundial de MotoGP y actual presidente del karting australiano afirmó que esta experiencia inspirará a los futuros campeones de este país. «No hay nada más inspirador que poder estar cerca de tus héroes y es por eso que estamos encantados de poder brindar esta oportunidad a nuestros campeones de karting y aspirantes a jóvenes corredores«.
Eugene Arocca, presidente de la Confederación Australiana de Automovilismo, también quiso expresar su apoyo a esta última novedad de la Fórmula 1. «Estamos muy emocionados por la oportunidad que tendrán los Grid Kids de vivir esta experiencia en Albert Park. Una experiencia como esta da a los jóvenes pilotos una pequeña muestra de lo que es vivir la competición y estoy seguro que les ayudará a inspirarse para seguir logrando sus sueños subiendo de categoría desde del karting. Alguno de ellos puede ser el próximo Daniel Ricciardo o Susie Wolff«.
Uno de los afortunados Grid Kids, Lewis Francis, ha declarado que será un día inolvidable. «Estoy muy emocionado para el fin de semana que viene, tanto que no creo que pueda pensar en los deberes del colegio durante toda la semana. Ser uno de los Grid Kids en la parrilla de la Fórmula 1 es un sueño hecho realidad. Me encanta competir y la Fórmula 1 es la cima del mundo del automovilismo. Un día me gustaría estar luchando en la pista«.