Fórmula 1

Los ingresos de Williams aumentaron en 2017 después de que Bottas marchara a Mercedes

Published

on

 

2018 ha empezado siendo un año bastante negativo para Williams… pero no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el económico, ya que su apoyo como principal patrocinador como es Martini abandonará el equipo a fin de año debido a que ya no cubren las expectativas generadas para el socio.

Pero Williams, ahora, informó de un aumento en los ingresos durante el pasado 2017 después de llegar a un acuerdo con Mercedes para dejar libre a Valtteri Bottas. 

Los ingresos de F1 de la compañía aumentaron de 116.7 millones de libras en 2016 a 125.6 millones de las mismas libras el año pasado. Se cree que gran parte de la diferencia se debe a los ingresos obtenidos por la liberación de Bottas de su contrato, menos el costo de volver a contratar a Felipe Massa para una temporada de regreso puntual y, aunque los de Groove tenían a Bottas bajo contrato para competir por ellos en 2017, llegaron a un acuerdo con los de Brackley que le permitía unirse al equipo en lugar de Nico Rosberg, quien se retiró a finales de 2016.

Williamsf1.com

El presidente ejecutivo de Williams, Mike O’Driscoll, dijo el año pasado que el mejor desempeño financiero del equipo entre los dos años se debió a «un elemento único no recurrente que tuvimos que reconocer en la primera mitad de 2017″, como recoge el portal de RaceFans.net.

Así mismo, los ingresos de otras áreas del negocio cayeron a 1.1 millones de libras el año pasado, habiendo sido de 13.8 millones en 2016, cuando el equipo vendió varios de sus viejos coches de F1.

O’Driscoll dijo de esta manera que los resultados dieron confianza para seguir invirtiendo en instalaciones y capacidades técnicas: «Nuestro equipo de Fórmula Uno mantuvo el quinto puesto en el campeonato de constructores de la FIA por segundo año consecutivo».

«Williams Martini Racing fue el único equipo, fuera de los tres primeros, que alcanzó el podio en 2017, que fue logrado por Lance Stroll en el Gran Premio de Azerbaiyán. Esto ilustra la gran brecha en el gasto competitivo entre los equipos líderes y el resto de la parrilla», explicó el británico, quien mantiene una idea de futuro para su equipo que está en manos de Liberty Media. 

«Esperamos que la visión a largo plazo de Liberty Media para el futuro del deporte pueda ofrecer una batalla de nivel más nivelado, en el que todos los equipos puedan competir de manera más justa. Mientras tanto, estamos intensamente enfocados en mejorar nuestro propio rendimiento, después de un comienzo difícil para la campaña de esta temporada», finalizó.

Williams F1

Click to comment

Populares

Salir de la versión móvil