Fórmula 1
Los jefes de equipo, disconformes con las nuevas reglas
Los jefes de equipo de la Fórmula 1 decidieron retrasar la introducción de las nuevas normas en los motores hasta 2021.
Las discusiones han ido en aumento desde el año pasado, fecha en la que se supo que las unidades de potencian cambiarían en los próximos años, todo para hacerlas más simples, baratas y ruidosas. Esto podría hacer que nuevos constructores llegarán a la modalidad, sin embargo, todo indica que se tendrá que revaluar la situación.
Ross Brawn, una de las cabezas visibles de Liberty Media, dueños del deporte, dijo que es posible que las normas se retrasen, especialmente, por la incorporación de nuevas piezas aerodinámicas.
Los jefes de equipo también se pronunciaron, y Cyril Abiteboul, el de Renault, afirmó: «Existe un riesgo con estas novedades. Desde nuestro punto de vista, vemos más necesario arreglar y centrarse en las cosas que más emergencia tienen en la Fórmula 1, como son el espectáculo y la distancia que hay entre las escuderías. Creo que eso es la más preocupante«.
Por otro lado, el jefe de Red Bull, Christian Horner declaró: «No vienen más fabricantes por estas reglas. Siendo sincero, no veo ningún cambio hasta 2023«.
Finalmente, Frédéric Vasseur, máximo responsable de Sauber, dijo: «No tiene sentido retrasar la introducción de las reglas un año más. Tienes que diseñar un nuevo coche un año después para que encaje el motor. Deberíamos posponer esto unos años, hasta 2023 o 2024, ya que en 2022 no tendría sentido».